Pese a que fue reelecto el pasado viernes para encabezar un quinto periodo como Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter anunció públicamente que abandona el cargo que ostentaba desde 1998, todo esto en medio del escándalo de corrupción y sobornos que fue revelado por el FBI y que ha cimbrado las entrañas del deporte más popular del planeta.

"He decidido terminar mi mandato mediante un congreso extraordinario de elecciones. Continuaré ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección", fueron las palabras del suizo en conferencia de prensa, acotando que las citadas elecciones extraordinarias habrán de desarrollarse entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", continuó exponiendo el hombre de 79 años de edad y quien sucedió al brasileño Joao Havelange en el trono del máximo ente regidor del futbol a nivel global .

El último escándalo en el que se ha visto inmiscuido el organismo se destapó el lunes, cuando autoridades federales de Estados Unidos aseguraron que un alto funcionario de la FIFA al servicio de Joseph Blatter obtuvo $10 millones de dólares en transacciones bancarias, las cuales son elementos centrales en el mayor escándalo de corrupción del organismo internacional, dijeron varios funcionarios policiales el lunes, en información publicada por el New York Times.