Raúl Jiménez se fue de América en pleno torneo de Apertura 2014, en donde estaba mostrando todas sus virtudes como delantero, pues de los cuatro partidos que disputó logró marcar cuatro goles y dar una asistencia, a pesar de solo haber disputado 244 minutos de los 360 posibles.

Su mejor etapa como americanista fue en el torneo de Clausura 2013, en donde logró marcar 10 goles y repartir cuatro asistencias. En dicho torneo pudo consumar una excelente temporada siendo campeón de liga, bajo el mando del técnico mundialista, Miguel Herrera.

Raúl consiguió un total de 36 goles y 7 asistencias en su estancia con América desde que debutó el 8 de octubre del 2011, recibió nueve tarjetas amarillas y fue expulsado en una sola ocasión.

Con estos números emprendió un nuevo viaje hacia tierras europeas, en donde el balance durante su primera temporada como jugador del Atlético de Madrid y bajo el mando de Diego Simeone no ha sido como se esperaba, pues se fue de México en plan goleador y siendo uno de los mejores delanteros de la liga MX.

Tuvo un grandioso debut con el Atlético de Madrid, pues lo hizo frente al Real Madrid en la Superocopa de España 2014, en donde los colchoneros se impusieron por un marcador global de 2-1 logrando coronarse como campeones. Raúl ingresó al terreno de juego al minuto 78’ por el croata Mario Mandzukic.

En la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA, el Atléti terminó en la tercera posición de la tabla luego de conseguir 78 puntos, solamente por debajo del Barcelona con 94 puntos y el Real Madrid con 92 puntos.

El delantero mexicano encaró 21 partidos de liga; cuatro como titular y 17 entrando de cambio; marcó un gol frente al Sevilla y consiguió dar 2 asistencias.

En Champions League debutó en la Fase de Grupos frente al Olympiacos; ingresó por Arda Turán al minuto 60’ cuando los rojiblancos se impusieron con un marcador de 4-0.

A pesar de no haber tenido los mejores números con el ‘Aleti’, Raúl Jiménez ha expresado abiertamente su deseo de seguir con el equipo sin importar los rumores que lo vinculan en otros clubes, el mexicano esperará demostrar por qué fue elegido por Simeone para reforzar la delantera colchonera ante las bajas de Diego Costa y David Villa, jugadores importantes con los que salieron campeones de liga en la temporada 2013-2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bryan Arellano
Ciencias de la Comunicación. Apasionado por la música y el deporte.