Cuando recién termina el torneo de la primera división, los Alebrijes de Oaxaca ya comenzaron los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2015 del Ascenso MX. El equipo reportó en las instalaciones de Proyecto Tecamachalco en Hixquilucan, Estado de México, donde fueron recibidos por el cuerpo técnico y el presidente del equipo, Javier San Román, quien les dirigió unas palabras antes de comenzar la práctica.

Dentro de los elementos que hicieron acto de presencia en el primer día de trabajos destacan Danny Santoya, Lucero Álvarez, Diego Menghi, Pablo de Miranda, Mario Padilla, Martín CastilloFernando Madrigal, entre otros elementos.

Asimismo, este martes se sumaron a las filas de Alebrijes Iñaki Quintana -proveniente de Proyecto Tecamachalco-, Renato Román -proveniente de Tampico Madero- y José María Ramírez, jugador oaxaqueño que militó en Chapulineros y Cruz Azul Oaxaca. Aunadas a estas incorporaciones, regresó con el conjunto oaxaqueño Isaac Robles, quien estuvo fuera del equipo por préstamo.

En la práctica se enfocaron las energías en labores físicas y se espera que poco a poco se vayan incorporando el resto de los jugadores que siguen formando parte de Alebrijes, a la espera de alguna adquisición en el Draft venidero.