La pólvora mojada de Nery Caballero

El paraguayo fue una de las piezas recurrentes del ahora ex-técnico del Atlas, Tomás Boy, sin embargo, en términos de productividad, el ariete sudamericano quedó a deber.

La pólvora mojada de Nery Caballero
Foto: Atlas Oficial
equissoypepe
Por José Francisco Diaz

Luis Nery Caballero jugó este torneo un total de 15 partidos entre fase regular y liguilla, de los cuales, en 12 fue titular. Caballero acumuló un total de 931 minutos jugados, no obstante, el rendimiento que dejó fue de tres goles y dos asistencias.

El atacante de 25 años de edad, promedió un gol cada 310 minutos de juego, es decir cada 3.4 partidos y, a pesar de esto, el extranjero se convirtió en el segundo mejor goleador del equipo, junto con Juan Carlos Medina, lo que habla de la poca productividad al frente de los Rojinegros.

Cabe señalar que el delantero nacido en Asunción, Paraguay, tuvo un mejor desempeño esta temporada, pues produjo la misma cantidad de goles, pero en menor cantidad de tiempo, ya que en el Apertura 2014 marcó tres anotacione en 1100 minutos, además no contribuyó con pases para gol.

En el resumen de su año futbolístico, Nery Caballero ha jugado 32 partidos con la casaca del Atlas, 2031 minutos en total marcando seis tantos y repartido un par de asistencias.