Luego de descender de categoría hacer apenas unas semanas y tras la destitución de Alfonso Sosa como su técnico, Leones Negros anunció este miércoles la contratación de Daniel Guzmán, quien fungirá como su nuevo entrenador.

El 'Travieso' llega al conjunto de la Universidad de Guadalajara en su regreso al Ascenso MX, luego de terminar su labor con Xolos de Tijuana, donde los mantuvo en el liderato general por varias jornadas, sin embargo, el equipo fronterizo perdió gas en la etapa final del Clausura 2015 lo que terminó por dejarlos fuera de la competición.

Guzmán debutó como director técnico en primera división en el año 2002 con Chivas, posteriormente dirigió al Veracruz, Tecos, Atlas, Santos, Tigres, Atlante, Puebla y Tijuana, siendo el conjunto santista el club con el que mejor desempeño ha tenido, salvándolos de un descenso en el torneo Clausura 2007 y logrando el campeonato un año después (Clausura 2008), consiguiendo la tercera estrella para dicha institución.

Daniel Guzmán ya ha tenido experiencia en la división de plata del fútbol mexicano, ya que en 2011 dirigió a los Tiburones Rojos de Veracruz cuando este equipo aún militaba en aquella categoría.