Aires nuevos se empiezan a sentir en los Pumas de la UNAM para el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Después de la dolorosa eliminación el torneo pasado y el tema porcentual para estos dos semestres, los jugadores y cuerpo técnico tienen que entregarse al máximo para salir de la situación de manera inmediata.

Y eso lo sabe David Cabrera, mediocampista auriazul que señala que el equipo va poco a poco armándose con gente como Marcelo Alatorre y Fidel Martínez: “Creo que la directiva y el cuerpo técnico están apuntalando al equipo donde hace falta con la idea de armar un equipo competitivo que busque el campeonato. Ambos jugadores son excelentes profesionales y están acá gracias a lo que hicieron. Aquí los vamos a apoyar porque van a aportar mucho al equipo”.

El canterano también entiende que ya no se pueden tener promesas sin cumplir, sobre todo en la cuestión de la afición: “Lo importante es hacer, no prometer, que el equipo se va a morir en la cancha. Las palabras están de más. El día que inicie el próximo torneo, de locales o de visitantes, los Pumas tenemos que hablar con hechos para ilusionar a la afición.

Sobre un posible interés de Chivas de Guadalajara por sus servicios, Cabrera expresó: “Salir de la institución que me ha hecho crecer sería un paso adelante, pero tengo dos años firmados con el Club y es una cuestión de la directiva. A mí me encanta estar aquí y quiero ganar otro título antes de salir de la institución. Yo quiero quedarme aquí, pero mis directivos tiene la última palabra”.

Muchos días de inactividad futbolística será el reto de los del Pedregal para no perder ritmo, aseguró el contención: “Es una pretemporada larga y tendremos varios juegos de preparación. Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas y la meta es comenzar bien para sumar puntos desde el inicio del torneo. Depende de nosotros abrir con el pie derecho y no hay que buscar excusas.

Para finalizar, Cabrera mandó un mensaje positivo para Eduardo Herrera, Kevin Escamilla y Josecarlos Van Rankin,  jugadores que están representando a México en las diferentes representaciones nacionales: Eduardo hizo un gran torneo y me parece que se ganó a pulso ese llamado a la Selección Nacional. Su llamado te da ánimos para seguir luchando por regresar. Kevin y Josecarlos son grandes jugadores que podrán mostrarse y el Apertura 2015 será un buen torneo para que suceda”, terminó.