Luego del desastroso primer partido que disputo la selección azteca ante Mali, era momento de buscar sacarse la espinita y que mejor que hacerlo ante Uruguay, ya que, ambos estaban necesitados de la victoria.

Por un lado, México estaba obligado a sacar los tres puntos para seguir en la pelea por avanzar a la siguiente fase, mientras que los charrúas tenían en mente lograr obtener de manera anticipada la clasificación a los cuartos de final.

Desde los primeros minutos el combinado tricolor busco tener el dominio de la pelota y con ello comenzar por el camino derecho hacia la victoria. La primera de peligro se presentó en los pies de Orbelin Pineda, quien desde las afueras del área intentó con un poderoso disparo de pierna derecha que se pasó apenas desviado del arco resguardado por Guruceaga.

México se notó con ganas de ponerse en ventaja y minutos más tarde, el Avión Ramírez desbordó por la banda para posteriormente mandar el balón al área, donde Lozano llegó para contactar el balón con la testa y hacer vibrar el poste.

Posteriormente, el arquero mexicano, José González, cometió un gravísimo error y estuvo cerca de ver caer su marco, desgraciadamente para los sudamericanos no contaron con puntería y desaprovecharon la más clara del partido para ellos.

Los uruguayos aprovecharon la desconcentración mexicana y de inmediato respondieron con un disparo con dirección al ángulo superior derecho, donde el arquero José enmendó su anterior error con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

El travesaño y un atajadón mantuvieron las porterías en ceroAmbas ofensivas se encontraron poco finas en el primer lapso del juego, donde los dos conjuntos tuvieron para abrir el marcador, pero el travesaño y un atajadon mantuvieron las porterías en cero.

Para la segunda mitad, el juego se volvió más ríspido, donde tanto ‘charrúas’ como ‘aztecas’ buscaron imponer condiciones en un juego bastante cerrado.

Por fin al minuto 70 Hirving Lozano se perfiló hacia el área con la redonda en los pies y de pierna izquierda mandó el balón pegado al poste para poner en ventaja al combinado tricolor.

México se puso adelante a veinte minutos del final del encuentro, por lo que, Almaguer optó por buscar cerrar de esa manera el partido metiendo un hombre más a la defensiva, por desgracia el cambio no tuvo grandes frutos y al 84 ‘la garra charrúa’ emparejó los cartones, donde tras el cobro de una pelota parada, Amaral intento una tijera que terminó con un gran disparo pegado al poste que atajó el arquero José González y en el contrarremate atentó estuvo Suárez para poner el marcador tablas en el asunto.

El cielito dejaba de ser lindo para los mexicanos, ya que vieron de cerca la eliminación del certamen mundialista

Ya dentro del tiempo de compensación, Martínez recibió una falta en los bordes del área celeste, el encargado de hacer valido el tiro libre fue el queretano Kevin Gutiérrez quien de pierna izquierda hizo un excelso disparo que se incrusto en el ángulo superior derecho y con ello dejo vivas las esperanzas de la Selección Mexicana por avanzar a la siguiente fase del torneo.

El próximo duelo de México será este viernes en punto de las 23:00 horas (tiempo de México) donde se jugará el todo por el todo ante su similar de Serbia.