Con apenas 22 años, Diego Reyes se convirtió en un jugador muy importante y querido en América, pues demostró ser un canterano que siempre dejó todo su compromiso dentro del terreno de juego.

Debutó con el conjunto azulcrema el 3 de Julio del 2008 en el Torneo Bicentenario 2010 frente a Santos Laguna, y aunque sólo jugó 3 minutos, sería el incio de una joven promesa. Disputó 7 torneos con la camiseta de las ‘Águilas’, y en cuanto a números, jugó 6,574 minutos en 83 partidos. Marcó 3 goles, recibió un total de catorce tarjetas amarillas y una sola expulsión.

Reyes logró dejar huella en América por sus actuaciones y amor a la playera, además de que consiguió irse a Europa como campeón de liga, pues en el torneo de Clausura 2013 pudo levantar la copa frente a Cruz Azul en aquella final mítica disputada en el Estadio Azteca. Para la temporada 2013-2014, el canterano americanista disputó sus primeros partidos en Portugal, y aunque lo haría con el Porto B, logró tener buenas actuaciones. Jugó 18 partidos como defensa central, recibió 4 tarjetas amarillas y consiguió anotar en 3 ocasiones. Gracias a sus destacadas actuaciones en la misma temporada pudo jugar 13 partidos con el primer equipo del Porto, en donde recibió dos tarjetas amarillas.

La carrera de Diego Reyes parece que viene de más a menos, pues de tocar la gloria con América y empezar a ganarse minutos con el Porto, hoy en día casi no es tomado en cuenta por los ‘Dragones’.

En UEFA Champions League, el mexicano alineó sorpresivamente frente al Bayern Munich como titular para el partido de vuelta de los Cuartos de final, mismo en el que su escuadra perdió por un marcador de 6-1. Julen Lopetegui ‘exhibió’ al mexicano sacándolo del terreno de juego apenas transcurridos los primeros 33’ minutos del partido en donde quedarían eliminados de la competición. Recordar que para ese partido, Diego jugó como lateral por derecha, siendo que su posición nata es defensor central.

Para la recién terminada temporada 2014-2015, 'El Flaco' fue tomado en cuenta muy pocas veces por el técnico español. Disputó 7 partidos con el Porto B en la Liga de Honra y apenas 210 minutos con el primer equipo en la Liga Portuguesa, sin embargo, en la Jornada 29, el mexicano saltó al terreno de juego como capitán de los “Dragones” y disputó los 90 minutos.

Queda claro que la carrera de Diego Reyes será muy larga, pues con apenas 22 años, el central mexicano espera poder consolidarse en el fútbol europeo, ya que será una muy buena opción para la Selección Nacional Mexicana siempre y cuando esté al ritmo y forma de juego que se le conoce, pues tiene muy buenas condiciones y virtudes, además de ser muy ágil a pesar de ser un defensor central.