Tras una falta recibida por el revulsivo del equipo, Jesús Manuel Corona, Juan Carlos Valenzuela remató de cabeza para empatar el encuentro y permitir que el equipo trabaje con menos presión de cara a la Copa América.

Un juego muy accidentado y con más pierna que cabeza, así se podría definir a la primera prueba en territorio sudamericano para el Tricolor de Miguel Herrera.

Apenas a los 10 minutos de juego, Alfredo Talavera realizó una estupenda atajada tras un rebote que quedó al ingresar al área chica, jugada que representó la mayor emoción de la primera mitad.

El resto del primer tiempo fue de lucha en medio campo y con esfuerzos aislados por parte de los delanteros de ambos representativos.

Ya para el inicio del segundo tiempo y tras la sustitución del capitán Rafael Márquez, el sector defensivo del tricolor lució desconcentrado, al minuto 62, Farfán le ganó la carrera a Flores y empujo el esférico al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El revulsivo para los dirigidos por ‘El Piojo’ fue Jesús Manuel Corona, quien revolucionó la parte alta del Tri y de inmediato causó estragos en la zaga peruana.

Al 74’, en un intento de desborde por parte del ‘Tecatito’, el defensor Requera fue amonestado, tan solo cuatro minutos más tarde fue expulsado por una falta al mismo Corona, y en el cobro del tiro libre, el “Topo” Valenzuela se levantó para, con un remate de cabeza, poner el 1-1 final en el partido y así tranquilizar los ánimos del equipo tricolor.