El director deportivo de Dorados de Sinaloa, Juan Pablo Santiago, habló sobre los cambios positivos que sufrirán las divisiones inferiores del club tras conseguir el ascenso a la Primera División. 

El ‘Gran Pez’ contará con un equipo en la Segunda División Profesional, asi como también en las categorías de Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la restructuración de sus Fuerzas Básicas impulsando el nacimiento de las ‘escuelitas’ oficiales con entrenadores especializados.

"Tenemos que armar Segunda División, Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Será una estructura muy completa de fuerzas básicas con entrenadores capacitados, con preparadores físicos y todo lo que incluye. Invito a todos los jóvenes sinaloenses a que se sumen con nosotros, tenemos un proyecto muy serio y queremos que en un futuro, no muy lejano, el 70% del equipo, ya bien cimentado en primera, sea formado por sinaloenses. Vamos bien, paso a paso organizando todo y seguramente daremos de qué hablar", comentó.

Así mismo, resaltó la importancia de tener una cantera fuerte en un estado que ha aportado grandes jugadores al futbol mexicano, por lo que será una buena oportunidad para los jóvenes sinaloenses.

"Es un proyecto de suma importancia, las fuerzas básicas van a abastecer al primer equipo en un futuro y será vital para nosotros, tomando en cuenta el gran nivel con el que cuenta Sinaloa en sus jóvenes”, terminó.