En menos de 24 horas, la Selección Mexicana sumó dos fracasos en categorías juveniles. Primero fue la Sub-22 en Toulon al dejar escapar la final del torneo Esperanzas y ahora, la Sub-20 terminó por pintar de gris un día que parecía, sería tricolor.

Los dirigidos por Sergio Almaguer llegaban con una gran ventaja, ya que para avanzar a la siguiente ronda, el conjunto azteca necesitaba de la victoria o empatar y esperar un vencedor del duelo entre Uruguay y Malí.

En los primeros segundos de partido, Serbia abrió el marcador tras una terrible desatención de la defensa en un saque de banda que Gacinovic peinó para que Maksinovic empujara la pelota a las redes.

El equipo mexicano tardó en reponerse del golpe anímico y buscaban generar peligro con la velocidad de Hirving Lozano y David Ramírez, pero no estuvieron finos en el último toque.

Un disparo de Orbelín Pineda de media distancia fue lo más peligroso del combinado azteca en la primera mitad y en lo que seguían tratando de descifrar el juego, el cuadro europeo aprovechó para marcar el segundo tanto.

Tras una falta de Víctor Guzmán sobre Mandic en las afueras de la media luna, Zivkovic cobró de manera excelsa el tiro libre para incrementar la ventaja serbia. Un disparo muy bien colocado pero sin mucha potencia, lo que hace pensar que José González pudo hacer más.

Para la segunda mitad, Almaguer mandó todo su arsenal ofensivo en busca de darle la vuelta al partido, pues México ya dependía de un auténtico milagro para lograr la calificación.

Iniciado el complemento, Erick Gutiérrez sacó un riflazo desde las afueras del área que amenzaba con anidarse en las redes, para la mala fortuna tricolor, Rajkovic alcanzó a desvíar el esférico para mandar a tiro de esquina.

Luis Márquez fue uno de los jugadores que revolucionó al equipo mexicano en ataque, teniendo constantes desbordes y mandando centros desde la banda derecha, aunque sin fortuna alguna.

Serbia supo aguantar y contener los embates del seleccionado nacional para llevarse los tres puntos que le dieron el pase a Octavos, dejando al equipo de Sergio Almaguer en total rídiculo al anotar únicamente 2 goles en tres encuentros y recibir 5 en los mismos cotejos.

Es así como 12 años después y tras grandes actuaciones en mundiales como Canadá 2007 y Colombia 2011, México se vuelve a quedar en la fase de grupos de una competición de selecciones donde califican 16 de 24 equipos, sumando un fracaso más con selecciones menores.