México - Brasil: partido con nivel de Copa América
(Foto: Agencias)

México - Brasil: partido con nivel de Copa América

Domingo 7 de junio, 15:00 hrs // Estadio: Allianz Parque // Transmiten: Televisa, Tv Azteca y VAVEL.com // Partido de preparación // Árbitro: Por definir //  El combinado azteca hace una última escala previa a la Copa América. Ahora el rival es Brasil, enfrentamiento que ya se considera como un clásico del continente.

carlos-aviles
Carlos Avilés

En un juego ya catalogado como "Clásico del continente", la Selección Mexicana regresa a tierras cariocas para enfrentar a Brasil en su último duelo de preparación de cara a la Copa América 2015.

La Selección Brasileña llega en un gran momento, pues no han perdido en lo que va de la nueva etapa de Dunga al frente de la canarinha. En sus últimos cinco cotejos, la verde-amarela los ha ganado todos, marcando 14 tantos y únicamente le han encajado 2.

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha dejado muchas dudas en el presente año, sobre todo en su preparación para la justa continental, ya que aún no ha encontrado el once que pueda competir contra las grandes potencias sudamericanas.

El recuerdo de 'Fort-Ochoa' sigue vigente

(Foto: Agencias)

Algo que los brasileños no quieren recordar y los mexicanos jamás olvidarán, es, sin duda, la actuación del arquero nacional, Guillermo Ochoa, en la ciudad de Fortaleza, cuando salió en su tarde y dejó en cero la meta tricolor ante el anfitrión del mundial.

Aquella noche, Francisco Guillermo salió en hombros del Estadio Castelao y fue nombrado como el jugador del partido. Ni Fred, ni Hulk ni Neymar, fueron capaces de romper la fortaleza que Ochoa forjó en la ciudad del mismo nombre.

El Tri le tiene tomada la medida

(Foto: Agencias)

El cuadro azteca comienza a tomarle la medida a la selección carioca, ya que de los últimos diez enfrentamientos en selección mayor, el tricolor ha logrado llevarse 5 triunfos por 4 de los brasileños. El partido restante fue el empate en el pasado mundial.

Sin embargo, tampoco se puede dejar de lado las divisiones menores, donde México prácticamente ha tenido de "hijo" a la canarinha, tan sólo basta recordar el campeonato mundial sub-17 en Lima o el oro olímpico de Londres 2012.

Hombres a seguir

(Foto: Agencias)

El hombre sensación del momento se llama Jesús Manuel Corona, el 'Tecatito' ha tenido una gran temporada en el futbol holandés y parece que será quien tome la batuta con el seleccionado mexicana para la justa continental.

(Foto: Agencias)

El atacante carioca, Diego Tardelli, tendrá una oportunidad de oro en el Allianz Parque, ya que ante la ausencia de Neymar y la lesión de Robinho, será el encargado de manejar la ofensiva verde-amarela y poder hacerse de un lugar.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
CHAT