Una nueva historia está por escribirse en la Liga de Ascenso, en donde Carlos de los Cobos podrá ser el timonel de uno de los nuevos equipos que lucharán por alcanzar su pase al Máximo Circuito.

Cafetaleros de Tapachula es la franquicia que anteriormente se encontraba en Tamaulipas, donde militaban los ya desaparecidos Estudiantes de Altamira.

La primera persona en quien se pensó para dirigir este nuevo equipo habría sido Pablo Maríni, estratega argentino quien se decidió por el equipo de Puebla, de la primera división.

Por ello, la directiva chiapaneca optó por el plan “B” llamado Calos de los Cobos, quien ya se encuentra dirigiendo a los jugadores cafetaleros.

El entrenador mexicano dirigió en la élite mexicana a equipos como Gallos Blancos con quien debutó como entrenador en el año de 1993, paso por Tigres, América, Celaya, Irapuato, Chicago Fire y la selección nacional del Salvador del 2006 al 2009.

Con este equipo, el ex futbolista  estaría sumando su décimo equipo dirigido profesionalmente.

Sería en el transcurso o al finalizar el Draft 2015 cuando se diera a conocer  de forma oficial la entrada del estratega al equipo chiapaneco del Ascenso MX.