El conjunto de Leones Negros presentó a Daniel Guzmán como su nuevo director técnico, de cara al torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

En sus primeras palabras, el 'Travieso' se dijo muy ilusionado por este nuevo reto: “Hoy empieza una nueva historia en mi vida, estoy muy ilusionado y quiero transmitir esa ilusión a toda la afición de Leones Negros que a mí me ha tocado el corazón”.

Al ser cuestionado sobre lo que implica dirigar a la UDG, el técnico comentó que será la experiencia más importante de su carrera, debido al cariño que le tiene a la institución.

“Yo creo que sí es el reto más importante en mi carrera, yo creo que es un gesto de agradecimiento a toda esta formación que me dio esta casa de estudios, todo lo que he sido como persona y como profesional se lo debo a la Universidad de Guadalajara entonces por eso es que estoy aquí… Lo único que siento en este momento es como si empezara mi carrera como técnico, estoy muy motivado, quiero crecer con este club, quiero ser uno de los pilares como lo hizo Alfonso (Sosa) de llevarlo a Primera División, quiero ser parte de esa nueva historia que vamos a empezar a construir desde hoy”.

Por otra parte, declaró que junto con la directiva, buscará formar un plantel muy competitivo, para tratar de regresar lo más rápido posible a la Liga Bancomer MX.

“Me voy a poner a trabajar con la directiva para intentar hacer un equipo, de entrada, muy competitivo, explicarle la historia de este club, que sientan la misma pasión que sentimos nosotros, de querer construir juntos, es un trabajo muy fuerte de aquí al Draft, invitar a ese tipo de jugadores que nos van a ayudar a aligerar la carga para que el equipo ascienda rápidamente a Primera División".

Además, agregó que se adaptará a la situación que haya en el equipo: “Vengo a construir, me voy adaptar a lo que haya, pero creo que esos recursos los tenemos que capitalizar de buena manera y tengo mucha fe en que la gente que se quede y la gente que traigamos, vamos hacer un gran equipo de futbol para aspirar a la meta que tenemos todos en este momento”.

Por último, Guzmán informó que trabajará día con día para en un futuro no muy lejando, consolidar a la escuadra universitaria en el máximo circuito del balompié mexicano.

Mi aspiración es que este club esté consolidado en Primera División, calificar y quedarme en la orilla no sirve de nada, entonces estamos construyendo para que el equipo llegue a Primera y ya estando arriba, consolidarlo como un equipo importante como es su historia, un equipo que nació grande, la vamos a respetar, pero hay que trabajar día a día para conseguir eso”.