Poblanos y veracruzanos suelen crear una rivalidad regional, y el duelo entre lobeznos y tiburones ha sido repetitivo desde la incursión de la Copa MX en el futbol mexicano.

El torneo Apertura 2015 será la cuarta ocasión donde Lobos BUAP y los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrenten en la Copa MX, ahora compartiendo el Grupo 7 junto a Celaya y Puebla, y teniendo como fecha para sus enfrentamientos el 28 de Julio en Ciudad Universitaria y el 4 de agosto en el Luis 'Pirata' Fuente.

El balance de estos enfrentamientos es de únicamente una victoria para Lobos BUAP (2-1 en el Apertura 2013 con doblete de Luis Nieves), 3 empates y 2 victorias para Veracruz, anotando 4 goles por 10 de los jarochos.

La victoria más abultada de los jarochos se dio en la Jornada 1 del torneo Clausura 2014, cuando el estratega de Lobos BUAP era Héctor Medrano, y en el Estadio Universitario fueron superados 0-4 con goles de Christian Martínez Borja, Hugo Cid, Alfredo Moreno y Luis Martínez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.