El Draft de transferencias del futbol mexicano se encuentra en su máxima expresión, llevándose a cabo en las tierras de Cancún como cada año. El conjunto de Rayados ya realizó sus primeros movimientos de cara a su participación en el Apertura 2015 y la Copa MX.

El  mediocampista naturalizado mexicano, Lucas Silva, terminó su paso por la escuadra regiomontana y ahora formará parte de la Máquina cementera del Cruz Azul en el próximo semestre futbolístico.

Silva llegó al cuadro norteño en el año del 2013, procedente en aquel entonces del Toluca, donde había tenido buenos dividendos en su accionar. Sin embargo, su paso por Monterrey no fue del todo vistoso. Sus funciones como un 8 nato no se llevaron a cabo, puesto que varios estrategas (entre ellos José Guadalupe Cruz y Carlos Barra), lo llegaron a utilizar como un contención y el denominado falso 9.

Los celestes significarán el octavo equipo para Lucas desde que tiene estancia en el balompié nacional. El club regio a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció la entrega del jugador en su ciclo como elemento albiazul.