Será un año difícil para Felipe Rodríguez
(Foto: Fuerza Monarcas)

Monarcas viajó este fin de semana a Ixtapa, desde donde se reportó casi listo para arrancar al cien por ciento de la pretemporada, esto debido a que aún le quedan plazas de extranjero, las cuales se rumora que llenará en próximos días o luego de acabada la Copa América, la cual le podría dar un refuerzo chileno o ecuatoriano, según rumores cercamos al equipo.

Por el momento los miembros del primero equipo fueron los que ya reportaron, entre ellos el arquero Felipe Rodríguez, quien afirma que la idea que Meza trajo a la institución michoacana ya está siendo absorbida por los jugadores pues el ‘Profe’ sabe bien como trasmitirla.

“Ya nos hemos acoplado bastante, es muy fácil agarrarles el modo por el trato que te dan y las cuestiones que nos piden; creo que vamos a tener una adaptación total.”

Además, comentó que el equipo trabaja sólo con el objetivo de realizar un bloque de jugadores fuertes, por lo que todos han comenzado a amalgamar dicho trabajo formando compañerismo al interior del conjunto rojiamarillo aún cuando apenas se comienzan a integrar nuevos jugadores.

“Los nuevos refuerzos se han adaptado muy bien, hay bastantes conocidos entre los jugadores que llegaron y los que estaban. Fue muy fácil para ellos aclimatarse al trabajo”.

Para finalizar, el portero afirmó que el trabajo de la pretemporada debe de dar frutos en el torneo, donde pelearán por no descender, lo cual será uno de sus objetivos, no obstante, también buscarán ir por el campeonato aún cuando la prioridad es no caer en la categoría de plata del futbol nacional.

“El trabajo que estamos haciendo es el más duro del torneo, pero es la base para todo lo que viene. Nos estamos preparando bien, el equipo está muy dispuesto y los ejercicios que nos han puesto los profesores nos han ayudado mucho".

Para Felipe Rodríguez este torneo podría ser un hito en su carrera pues luego de los errores que le costaron varios triunfos a Monarcas en el torneo pasado, Villalpando lo relegó a la banca, lugar que sin duda ocupará en este segundo periodo del 2015, esto luego de que durante el draft Cirilo Saucedo llegara al marco canario, por lo que para el canterano de Morelia es posible que la mejor vitrina que tenga para mostrarse sea la Copa MX.   

VAVEL Logo