Otra venta europea más para el Futbol Mexicano y Chivas, pues trascendió que el Porto ha hecho efectiva la opción de compra por Raúl Gudiño.

De acuerdo a diversos medios como Televisa y Azteca Deportes, el equipo lucitano ya hizo efectiva la compra por el arquero tapatío, la cual tenía como plazo hasta el 30 de este mes.

A sus 19 años de edad, Raúl Manolo ya cuenta con bastante experiencia, ya que participó con el conjunto de Guadalajara en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, también lo hizo con el equipo de tercera división.

El pasado mes de Agosto del 2014, el cuadro rojiblanco hizo oficial que Gudiño Vega iría a préstamo con los Dragones por 10 meses y contaría con opción a compra

El 'Pulpo' debutó con el Porto B el 21 de Octubre del 2014 dentro de la UEFA Youth League ante el Athletic de Bilbao, donde el partido terminó con marcador de 2-0 en favor de los portugueses.

Gudiño tuvo destacadas actuaciones con el equipo reserva del Porto, pues en varios partidos fue factor para evitar derrotas, destacando por ser un atajador de penales, especialidad que se le conoce desde el Mundial Sub-17 del 2013, donde atajó dos: uno ante Brasil y uno más ante Argentina, ambos fundamentales para que el equipo mexicano llegará hasta la final de ese certamen.

Con la compra de Raúl Gudiño, ya son seis los jugadores exportados desde que Jorge Vergara tomó las riendas rojiblancas en 2002. Las más importantes y los que más han destacado son Javier Hernández y Carlos Vela.

Raúl tiene mucho futuro para ser el guardián de la meta tricolor, pues ya ha demostrado que tiene cualidades. En el 2013 fue de los mejores porteros juveniles, llegando hasta la final del Mundial Sub-17 y logrando el título Sub-20 con Chivas. Para este año, un error le costó la titularidad en el Mundial Sub-20.