Dorados de Sinaloa inició este lunes con los trabajos de preparación de cara al arranque del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX en la cancha del Estadio Banorte con la presencia de algunos de los nuevos refuerzos. El técnico argentino, Carlos Bustos habló en conferencia de prensa previó al primer entrenamiento en su regreso a la máxima categoría.

Contento de empezar esta nueva etapa y ya con la mira puesta en lo que serán los próximos objetivos del club que es realizar una buena campaña así que contento de arrancar y de aprovechar al máximo el tiempo de trabajo”, comentó.

El cordobés resaltó el trabajo hecho por la directiva en el pasado régimen de transferencias celebrado en Cancún, Quintana Roo con la incorporación de jugadores que ya han estado a su mando tanto en Chivas como Monarcas a la base que había del equipo campeón en lo que será la lucha por la permanencia en la Primera División.

La directiva hizo un gran trabajo en cuanto a las incorporaciones, algunos de los casos he tenido la oportunidad de trabajar con ellos, esperamos tratar de acoplarlos lo más pronto posible, son muy buenos jugadores que se van a unir a los jugadores del equipo que ascendió y el desafío ahora es hacer un equipo que represente bien a la institución y que consiga los resultados necesarios para hacer una buena campaña, destacó.

Sobre la cuestión del tema porcentual que acompañará al ‘Gran Pez’ en todo el año futbolístico, el estratega se muestra tranquilo y confiado de hacer una buena campaña para así olvidar el tema del descenso.

“Es muy pronto para hablar de ese tipo de situaciones, la institución ha armado un buen equipo como para conseguir buenos resultados y a través de ellos uno se va alejando de esa problemática. Es el equipo que recién asciende y empieza de cero pero nosotros confiamos plenamente en hacer una buena campaña y que ese no sea un problema”, aseguró.

Ante las bajas de jugadores importantes del club como lo son las de Rodrigo Prieto, Jesús Gómez, y Alejandro Molina, el estratega admitió son bajas importantes pero que son decisiones que se tienen que tomar en torno a lo que se viene para el equipo de Sinaloa.

Yo soy el primero que está agradecido con todo lo que hicieron los jugadores que estuvieron la campaña anterior, no es una situación fácil, son decisiones que se toman en beneficio de lo que sigue para el equipo, hay jugadores que rindieron muy bien y fueron importantes en la campaña, uno cuando conforma el nuevo plantel que va afrontar el torneo en Primera División hay decisiones que se tiene que tomar y que a pesar que ha sido muy doloroso, tratamos de hacerlo mejor”, finalizó.