El momento de Matías Vuoso es pleno en todos los sentidos. La conferencia ofrecida por el ariete mexicano, en la sala de prensa de El Teniente, ratifica su estabilidad emocional y futbolística:

"Estoy contento, con mucha tranquilidad y tratando de hacer las cosas bien".

"Haberme llamado (a la Copa América) era importante. Era un sueño hecho realidad. Hablé con Miguel (Herrera) sobre esto y quedé en aportar. Estoy contento", sentenció el exdelantero de Jaguares de Chiapas.

Al ser cuestionado por el partido frente a Ecuador, Vuoso señaló:

"Siempre el partido que viene es el más importante. Si mañana no se tiene buen resultado, lo hecho anteriormente no sirve de nada. Estamos cerca (de avanzar). Hay que jugar el partido. Hay confianza, pero todo lo hablado hay que demostrarlo. No debemos confiarnos".

La reacción del equipo mexicano quedó mostrada frente al cuadro chileno, donde se vio un equipo con mayor compromiso y entrega. Sobre esto, el delantero afirmó:

"El mensaje es claro. Nos dimos cuenta de lo que es jugar una Copa América. Seguiremos en lo mismo y debemos ser contundentes. Queremos dar una alegría a la genteSomos un grupo muy unido. Sabemos lo que nos jugamos como equipo, como Selección y para llenar el ojo a Miguel (Herrera) a futuro".

Sobre el papel de México en el duelo de este viernes, Vuoso fue claro:

"No creo que seamos favoritos, pero en el grupo sí tenemos un gran compromiso".

Para finalizar, Matías descartó hablar sobre su futuro a nivel de clubes:

"(jugar en Chile) no me cierro a nada, pero no es el momento de hablar sobre eso. No estoy al tanto de nada".