El martes pasado fue dada a conocer la lista de convocados integrada por 18 jugadores para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, en el próximo mes de julio. Luis Alberto López López y Luis Alberto Cárdenas López fueron los jugadores de 'La Pandilla' llamados por 'El Potro' Gutiérrez, entrenador de dicha selección.

Luis López de 21 años nació en Monterrey, Nuevo León y se desempeña como defensa, se integró a las fuerzas básicas del club cuando el entrenador de porteros del equipo Sub-20, Raúl Salas, lo vio jugar en un torneo estatal llevado a cabo en Monterrey, en el que Luis jugó con el equipo de la Preparatoria CONALEP "Ing. Adrián Sada Treviño". Inmediatamente después, se integró al equipo Sub-17 en 2011 y un semestre después subió al equipo Sub-20, en donde fue campeón de la categoria en el Apertura 2012. Ya debutó en primera división con los Rayados de Monterrey el 7 de septiembre de 2013 en un partido ante las Águilas del América. 

Por otra parte, Luis Cárdenas, nacido en Los Mochis, Sinaloa, se unió al Monterrey en 2006 cuando tenía 12 años al ser detectado por los visores del club en la Copa Chivas. Cárdenas ha jugado en el equipo de tercera división de los Rayados, en la Sub-17 y Sub-20, en donde al igual que Luis López, conquistó la copa de campeón en 2012. Ha participado en la Selección Mexicana en las categorias Sub-15, Sub-17 y Sub-21, con la cual participó en los Juegos Centroamericanos del año pasado. Debutó con el primer equipo en un partido correspondiente a la Copa MX, el 17 de septiembre de 2013 en el encuentro que jugaron contra el Puebla F.C., luego de que Juan de Dios Ibarra se lesionara en el entrenamiento previo al juego.

México se estrenará en los próximos Juegos Panamericanos contra Colombia el 11 de julio, mientras que su segundo duelo será tres días después ante Argentina, para cerrar la fase de grupos contra Trinidad y Tobago el 18 del mismo mes.

VAVEL Logo