Luego de finalizar el régimen de transferencias con varias incorporaciones, los aficionados de los Venados FC Yucatán pueden celebrar dos de los movimientos más importantes que su directiva hizo en el pasado Draft: la renovación de Ignacio Carrasco y la compra definitiva de Aldo Polo, piezas elementales en el armado táctico del estratega, Juan Carlos Chávez.

Polo es solo uno de los jugadores que recibieron más confianza de su entrenador en el Clausura 2015, elementales en la temporada que diera varias alegrías en el Carlos Iturralde Rivero, estadio que terminó como el que más asistencia de su afición tuvo en todo el semestre del Ascenso MX.

A comparación de su primer torneo en Yucatán, Juan Carlos Chávez logró formar una base de elementos que puedan disputar tanto el torneo de Ascenso MX como el de Copa MX. La ‘Pájara’ contó con un plantel de alrededor 25 elementos, de los cuales pocos tuvieron tantos minutos como en ambos torneos, como sí lo tuvieron Erik Vera, Alan Mendoza, Aldo Polo e Freddy Martín.

Erik Vera Franco fue el jugador que más minutos disputó la pasada campaña, luego de haber acumulado la cantidad de 1800 minutos, habiendo iniciado y terminado de titular los 20 partidos en los que estuvo presente en todo el semestre con el CF Mérida. El juvenil de la cantera de la UNAM, también fue de los únicos que jugaron todos los minutos en el torneo de Ascenso MX, en los que se mantuvo sin ninguna tarjeta, hasta el partido de vuelta de los cuartos de final ante Necaxa, cuando ante la desesperación de los Venados, terminó con una amonestación.

El segundo futbolista con más minutos jugados fue el de también extracción universitaria, Alan Omar Mendoza, quien sumó en total 1755 minutos, empatando el record de Vera en los minutos disputados en el Ascenso MX, pero la diferencia fue en Copa MX, cuando en la jornada 3, salió de cambio al medio tiempo por el lateral, Aldair Basto.

A pesar de haber tenido competencia, el yucateco Freddy Martín se adueñó del puesto en la delantera de equipo. 1744 minutos son los que disputó el ariete ofensivo de los Venados. Martín también ostenta el record de haber jugado los 13 partidos de jornada regular y los dos de liguilla en el Ascenso MX, aunque no terminó muchos de ellos. El delantero finalizó la temporada con cinco anotaciones en su cuenta.

El capitán que se ganó el cariño de la afición, Aldo Polo no sólo se adueñó del liderazgo en el equipo, sino también de la cuota goleadora, sus seis anotaciones lo pusieron como líder goleador de Venados, empatado con Ulices Briceño. En la cancha disputó 1634 minutos, sumados en su mayoría en el torneo de liga, ya que en la Copa MX, hubieron 16 jugadores que disputaron más minutos que él.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.