Mientras los ojos de  todo un país apuntan a Chile, con la Copa América, en la que por cierto, México, con todo y la poca participación de Luis Montes, ha quedado eliminado, Miguel Ibarra, nuevo refuerzo del Club León ya está integrado desde este viernes al resto de sus compañeros, en la pretemporada que realizan en Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México.

El ‘Batman’ recibió una cálida bienvenida, al estilo de la fila india, por parte de sus compañeros, platicó con su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi y entrenó al parejo en la práctica, todo realizado este viernes a su llegada a tierras mexiquenses.

El mediocampista, aprovechó el momento para conceder una entrevista al canal oficial del club, en la que compartió su sentir, ahora que es un nuevo panza verde.

Muy bien, muy agradecido de estar aquí ya con el equipo y trabajar. Me dieron una buena bienvenida y me acoplé rápido, creo; también platiqué con los jugadores. Estoy bien y listo para trabajar. Nunca me había hecho exámenes así, pero todo muy bien, me dijeron que estaba muy bien físicamente”, citó.

Sobre la plática que pudo entablar con el técnico argentino, encargado de llevar a la Fiera por buen camino, Miguel dio a notar una enorme confianza, tras esa, sobre lo cual dijo: “(Pizzi) Me preguntó que en donde estaba, cómo estaba físicamente, que si apenas se había acabado la temporada apenas. Me dijo que me compararía con el equipo y resultó que todo estaba bien, que llegaba a un buen grupo y que todo estaba bien”.

No obstante, la llegada de Ibarra a los Esmeraldas no solo implica el debut de éste en la Liga Mexicana, también el reencuentro con su compañero de Selección, William Yarbrough, del que también habló, puntualmente de la relación que lleva con él y de las palabras que le ha podido compartir sobre la experiencia que le espera en León.

Cuando estábamos con Selección, (Yarbrough) me comentó que era una gran ciudad aquí en México, que la afición era muy grande, que siempre apoyaba ganando o perdiendo. Solo me dijo eso, que la organización era muy bien, que trataban bien a los jugadores y que me iba a acoplar bien”, platicó.

Ya finalizando, el hombre que se dio a conocer en el Minnesota United, prometió dar el cien por cierto cada vez que se le presente una oportunidad para jugar, con miras a la consecución de títulos y alegrías a la afición, a la que además, le mandó un mensaje de cara al inicio de la temporada.

“Yo creo que siempre voy a dar el cien por ciento en el campo. Voy a sudar la camiseta y dejaré todo lo que tengo para tratar de ganar y si Dios quiere, sacar el campeonato”, añadió.

“Decirle a la afición que sigan apoyando al equipo, que esta temporada será buena y que trataremos de ganar otro campeonato para ellos y para la organización”, cerró.