El conjunto poblano mantiene sus trabajos de pretemporada en Avándaro, Estado de México, antes de comenzar el Apertura 2015, donde buscará hacer la mayor cantidad de puntos para mantenerse alejado de la situación porcentual. En miras de lo que viene para el conjunto camotero, uno de los refuerzos provenientes de Chivas, David Toledo, se dijo listo para afrontar el reto de defender la playera blanquiazul.

A pesar que nuevamente deberá pelear la permanencia en primera división, Toledo aseguró que viene a afrontar dicho reto: "Sí, sabía que la situación porcentual iba a seguir, pero no dudé en venir y enfrentar este reto. Sé que no es fácil, pero vengo con muchas ganas y disposición".

"Es algo muy importante, lo principal es hacer una buena pretemporada y llegar de la mejor manera al torneo", puntualizó el mediocampista oriundo de Juchitán, Oaxaca.

Tras ser cuestionado sobre la poca actividad que tuvieron algunos de los refuerzos el torneo pasado, incluido él, Toledo confirmó que no fueron suficientes los 597 minutos disputados con el conjunto rojiblanco: "Somos jugadores que en el torneo pasado no tuvimos la participación que hubiéramos querido, pero también somos jugadores que ya hemos demostrado que tenemos calidad y se nos presenta una nueva posibilidad acá en Puebla, sabiendo la situación del equipo, pero daremos nuestro mejor esfuerzo para sacar esto adelante".

Finalmente, Toledo puntualizó cuál será la mayor característica durante su estancia en el Puebla: "Mi entrega. Siempre me he caracterizado por entregarme al cien por ciento en los equipos que he estado, afrtunadamente en mi carrera ha sido así y así lo voy a hacer mientras se me de la oportunidad. Quiero que este equipo salga adelante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.