Pumas de la UNAM terminó su etapa de pretemporada a nivel del mar en Playa del Carmen. Las instalaciones del Barcelo Maya Beach sirvieron a los universitarios para arrancar con fuerza el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX y borrar las malas actuaciones que tuvieron el torneo pasado que los hicieron ser relegados de la liguilla.

Ahora la planeación de los universitarios son los juegos de preparación que tendrán en las próximas semanas, antes de que empiece el campeonato de forma regular. El primer partido será ante los Diablos Rojos del Toluca el 27 de junio en la llamada Copa Socio MX. Después, se prevé un partido más contra Cruz Azul y se podría dar una final o un tercer lugar ante Monarcas Morelia o Monterrey.

Antes de arrancar el torneo, los del Pedregal tienen un partido a puerta cerrada ante Puebla confirmado. Así se estaría listo para que el 26 de julio se ponga en marcha la jornada 1 ante Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, partido importante para arrancar bien en casa y con su afición, alejándose de los puestos del descenso.

El equipo entrenó este lunes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria y esperan la incorporación de Eduardo Herrera y Fidel Martínez, quienes terminaron su participación en la Copa América Chile 2015. México y Ecuador compartieron grupo y quedaron eliminados en el enfrentamiento directo donde los sudamericanos derrotaron al tricolor por 1-2.

Herrera solo tuvo un partido de participación ante Bolivia y no pudo hacerse presente en el marcador. Martínez tuvo más regularidad, pero los cambios del entrenador lo relegaron a la banca en el último partido. Ahora, los dos elementos fundamentales para Guillermo Vázquez estarán listos para integrarse a los entrenamientos de los auriazules.

Se espera que con la salida de Jonathan Ramis, ya que el uruguayo nunca pudo hacerse de un puesto con los unamitas y la apertura de otro extranjero para el club, se traiga a un nuevo refuerzo, aunque nada es confirmado por la institución ni se tienen rumores claros de qué posición y de qué nacionalidad podría ser este nuevo jugador,