El conjunto de los Cafetaleros de Tapachula continúa sus trabajos de pretemporada en Tuxtla Gutiérrez, por lo que al terminar la práctica matutina de este martes, el estratega del equipo naciente del Ascenso MX, Carlos de los Cobos externó de nueva cuenta su agradecimiento con la institución, así como el estar satisfecho con el plantel tras los primeros días de pretemporada.

Estoy contento con la disposición de los muchachos, ha sido una labor bastante intensa porque estamos prácticamente formando a un equipo, pero cuando encuentra una buena respuesta en el jugador las cosas se facilitan, entonces ha sido muy positivo, vamos de a poco encontrando y dándole forma al equipo. Estoy terminando de conocer perfectamente las características de cada jugador, y con base en eso ver cómo podríamos jugar”, mencionó el estratega oriundo de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, el estratega reconoció que en el transcurso de la semana habrá un recorte de jugadores debido a la gran cantidad de pupilos que tiene a su cargo: “Es un grupo extenso, trajimos demasiada gente en el Draft, pero de cualquier forma es bueno porque a mí como entrenador me permite elegir, tener opciones y variantes. Con muchos de estos chavos es la primera que tengo ese contacto con ellos y sí, la idea es reducir al grupo para trabajar con más enfoque, más concentrados”.

Asimismo confirmó que el equipo sigue en búsqueda de un par de jugadores extranjeros, uno de labor defensiva y otro ofensivo, aunque se les ha complicado por aspectos contractuales de los jugadores que estaban en la mira.

Finalmente, aseguró que buscarán oficializar más partidos de pretemporada, ya que hasta el momento el único duelo de preparación será ante Jaguares de Chiapas el 18 de julio: “Estamos buscando aprovechar el tiempo estando en Tapachula, para poder jugar algunos partidos con algún equipo de Guatemala que sería bastante positivo, entendiendo que por  nuestra situación geográfica se complica hacer viajes largos para jugar algún partido, es difícil. Estamos en esa programación de trasladarnos, establecernos en Tapachula y de ahí movernos a jugar tres o cuatro partidos a Guatemala”.