Daniel Kabir Mustafá es el quinto extranjero de Coras Tepic
(Foto: Prensa AVCF)

La escuadra de Coras Tepic sigue en plena preparación rumbo a los torneos de Ascenso MX y Copa MX del Apertura 2015, y pese a haber ya comenzado sus trabajos de pretemporada, la directiva hace válida todas sus plazas de extranjero y anuncia el fichaje del argentino, Daniel Kabir Mustafá.

Kabir Mustafá se desempeña como defensor central y proviene del Atlético Venezuela, último equipo en donde se ha desempeñado; esto porque el argentino tiene un largo historial de clubes en donde ha militado, convirtiéndose en todo un trotamundos.

El zaguero que mide 1.91 metros, inició su carrera profesional en su natal Córdoba, con el equipo de Talleres, en los siguientes tres años pudo vestir tres playeras diferentes dentro del futbol argentino, como lo son el Racing de Córdoba, Alumni de Villa María y el Ben Hur de Rafaela.

Después del 2008 decide probar suerte en el fútbol europeo con el Estrela Amadora de la Primera División Portuguesa de Fútbol, en donde duró poco para mudarse a España con el equipo de Huesca, posteriormente regresaría a Portugal con el Belenenses, último club del viejo continente para Mustafá.

El sudamericano que ostenta tres nacionalidades, regresó a su país natal con la escuadra de Tigre, pero su visión descubridora lo hizo visitar más ligas, como la ecuatoriana con el equipo de Independiente José Terán, la chilena con el San Marcos de Arica, la venezolana con el Atlético Venezuela, y ahora explorará el balompié mexicano con Coras Tepic.

Una de las nacionalidades de Mustafá es la Palestina, motivo que aprovechó la selección oriental, para que con motivo del Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, fuera llamado con el representativo nacional de Palestina.

Mustafá será el quinto extranjero del equipo, quien se sumará a Wilberto Cosme, Julián Magallanes, Yairo Glaize y Mateus Goncalves.

VAVEL Logo