El defensor de 29 años oriundo de Culiacán Sinaloa, sabe de la oportunidad que tiene al jugar de nuevo en primera división, y que mejor que hacerlo con el equipo de su ciudad; los Dorados de Sinaloa, es por ello que se esforzará al máximo para mantenerse mucho tiempo en la Liga MX.

Carlos ya estuvo en primera con Querétaro, pero no de la mejor manera posible, ya que sólo acumuló 22 partidos en tres temporadas con los 'gallos', siendo el Clausura 2010 el más productivo con 12 partidos, 7 de ellos como titular. 

Por eso está feliz de jugar en casa, y hacer una buena pretemporada en Mazatlán, para sacar ventaja y que el resto del equipo se acostumbre al clima de la zona, por lo importancia que será ser local en el tema porcentual. 

"Es una buena decisión, tenemos que adaptarnos al clima, muchos estamos acostumbrados pero la mayoría de los que se acaban de integrar tienen que adaptarse al clima. Los días que hemos estado en Culiacán, más los de acá, sirven para que se adapten más rápido".

Con el regreso del 'Gran Pez' a la alta sociedad del fútbol mexicano, se buscará como prioridad salvarse del descenso mantenerse el mayor tiempo posible, para así consolidar a la franquicia como un equipo importante en México.

Ahora con Dorados buscará consolidar su carrera deportiva, además de ayudar al equipo a mantenerse en primera, por ello sabe de la importancia de dar el cien por ciento cada partido, en especial hacer valer su condición de local.

"El equipo tiene muchas ilusiones, ganas de hacer cosas importantes pero vamos a manejarnos partido a partido. Vamos primero en pensar en hacer una buena pretemporada para arrancar bien y cada punto que saquemos, cada tres puntos que logremos, van a ser muy importantes para nosotros y así podamos ir pensando más grande".

La pretemporada del equipo 'áureo' continuará en Mazatlán, dónde se medirán a los Murcielagos FC, para después viajar a Monterrey y jugar ante los 'rayados' y Tigres, para cerrar su preparación ante Coras Tepic en Culiacán.