En lo que fue su el primer partido de preparación de la escuadra de Santos Laguna rumbo al torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, la escuadra lagunera sacó un empate frente a los Potros de Hierro del Atlante, equipo del Ascenso MX, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo en la ciudad de Cancún.

El encuentro constó de tres tiempos de 25 minutos, siendo el la primera jugada de peligro para el equipo de Torreón, cuando Javier Orozco intentó conectar la pelota en el área con una chilena, pero sin embargo no logró patear la esférica de manera correcta.

La pelota se paseaba en ambas áreas de manera amenazante, como al 16’ en una jugada fabricada por Alonso Escoboza, se hizo de espacios entre la defensa y cuando estaba a punto de definir, la defensa azulgrana reaccionó a tiempo para puntear el disparo a una esquina; jugada similar ocurrió a en el otro marco, pero en esa ocación fue Jesús Molina, quien salvó el arco de los Guerreros.

A los pocos minutos de haber comenzado la segunda mitad los Guerreros se fueron a delante en el marcador, cuando al 26’ Calderón lanzó un trazo largo para Escoboza, quien de inmediato paso a Javier Orozco, mismo jugador que encontró a Djaniny Tavares en buena posición para asistirlo, siendo el de Cabo Verde quien con un toque sencillo definió el primer tanto del encuentro.

Sin esperar mucho, los caribeños se fueron en busca de la igualada y la consiguieron al 30’ cuando el argentino Gabriel Hachen encontró espacios y sacó un potente disparo desde inicios del área para igualar en tantos.

Quien se vistió de héroe, fue el canterano santista Julio González quien de manera sorprendente detuvo un doble remate de ‘Tony’ López, para salvaguardar su meta.

Con el fin de observar a la mayoría de sus planteles, ambas escuadras comenzaron a efectuar una buena cantidad de relevos. Los guerreros le dieron ingreso a los jugadores Emilio Orrantia, Oscar Bernal, Kristian Álvarez, Kenyi Adachi, Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Edson Rivera, Andrés Rentería, Luis Ángel Mendoza y Ronaldo Cisneros, dejando únicamente en el campo a Julio González.

Fue hasta el 46’ cuando Adachi se escapó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo intentó centrar a sus compañeros pero la zaga atlantista logró desviar oportunamente.

Los Guerreros siguieron intentando, y en jugada al 60’ Rentería encontró un espacio donde escaparse por el extremo izquierdo, llegando a centrar para Edson Rivera quien desperdició la oportunidad estrellando la pelota al arquero azulgrana.

Ambos equipos intentaron hasta el último minuto, pero la igualada se sentenció para que ambos estrategas vayan sacando sus conclusiones rumbo a los torneos venideros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.