Jonathan Urretavizcaya, nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca, ya se incorporó al trabajo de pretemporada que desarrollan en las playas de Acapulco junto a sus demás compañeros de cara al Apertura 2015. El habilidoso jugador uruguayo habló por primera vez como jugador de los hidalguenses donde compartió sus reacciones sobre su llegada a la institución.

“Estoy contento y agradecido por tener la oportunidad de haber llegado a este club".

El 'Rayo', como también es conocido el charrúa, dijo sentirse contento por su llegada a los Tuzos, además de compartir sus deseos de trascender y triunfar con el equipo: “Estoy contento y agradecido por tener la oportunidad de haber llegado a este club; me han hablado muy bien de la institución, y vengo con la ilusión de  poder trascender”, comentó el jugador enfundado por primera vez en la ropa de entrenamiento de su nuevo club.

Además, el futbolista reconoció la buena química que está generando con sus compañeros, esto a pesar de reconocer que le falta conocer al plantel por completo: “Tengo muy poco tiempo dentro del equipo, pero desde el primer momento los compañeros me han hecho sentir que soy parte del mismo; me falta conocer al plantel a fondo, pero la primera impresión que tengo es muy positiva”, argumentó el jugador.

"En Sudamérica existe una buena imagen de la liga mexicana y especialmente del Pachuca".

Cuando se le preguntó sobre la imagen que se tiene en Sudamérica del futbol mexicano y sobre todo de su nuevo club, Jonathan no tuvo más que halagos sobre el campeonato nacional, mientras que sobre su nuevo equipo, reconoció la relevancia que tiene por haber conseguido la Copa Sudamericana en el 2006: “Cuando surgió la oportunidad no lo pensé mucho, el futbol mexicano está creciendo enormidades; en Sudamérica existe una buena imagen de la liga mexicana y especialmente del Pachuca, por ser el único que se ha coronado allá”, comentó.

"Tuve la oportunidad de jugar con Diego en Uruguay, no lo conocía como entrenador, pero estoy muy contento de poder estar en su equipo", Jonathan Urretavizcaya

También se le preguntó qué pensaba sobre su compatriota y nuevo DT, Diego Alonso, y Jonathan dijo lo siguiente: “Tuve la oportunidad de jugar con Diego en Uruguay, no lo conocía como entrenador, pero estoy muy contento de poder estar en su equipo; como jugador fue alguien ejemplar, como entrenador no tengo duda que también lo será”, aseveró el jugador.

Por último, 'Urreta' habló sobre su posición en el campo, además de mandar un pequeño mensaje a la afición blanquiazul, a quienes no hizo más que prometerles entrega y lo mejor de él durante sus minutos en el campo. “Me gusta jugar por la banda izquierda, pero no quiero profundizar mucho; quiero mostrar en la cancha lo que puedo hacer, y a la afición le digo que cuenta con un gran equipo, muy competitivo y personalmente prometo entregarme en cada partido y dar lo mejor de mí”, finalizó el ex-carbonero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)