Luego de jugar sus primeros partidos de pretemporada en la Copa Zacatecas, el Atlético San Luis regresó este lunes a sus trabajos regulares de preparación en las instalaciones de la Presa.

La escuadra potosina pudo enfrentar en el cuadrangular a León de la Liga MX, con quienes empataron en el tiempo regular y derrotaron en la tanda de penales, para posteriormente enfrentar en la final a los locales Mineros de Zacatecas, con los cuales cayeron 2-1 para conformarse con el subcampeonato.

Y al finalizar sus reinicios de trabajo de preparación, el arquero Leonín Pineda señaló que los partidos disputados en el cuadrangular fueron de gran ayuda debido al nivel de sus oponentes.

“Creo que el equipo está trabajando bien y debemos de seguir por esa misma línea, fueron un buen parámetro estos dos partidos que fueron totalmente diferentes, tuvimos una gran reacción frente a León y ante Zacatecas no nos alcanzó, por lo que debemos seguir trabajando para mejorar algunos detalles”, dijo el arquero.

Mencionó que con los potosinos el objetivo es claro, puesto que si no se logra el campeonato y ascenso, todo el trabajo no tiene sentido.

“Desde que llegué aquí hace dos semanas mencioné que el objetivo claro de cualquier equipo en la Liga de Ascenso, y creo más en este equipo que llegó a la final es buscar el ascenso, si estás en esta Liga no puedes pensar solamente en ser líder y calificar, si no eres campeón y asciendes no te sirve todo el año de trabajo, añadió Pineda.

Leonín Pineda sabe de la responsabilidad de llegar como refuerzo, y más siendo desde la Liga MX.

En lo personal venir de un equipo de primera división representa una responsabilidad, siempre me han gustado los retos y éste es uno nuevo en mi carrera por lo que espero que por el bien del equipo y en lo personal podamos ser campeones y buscar el ascenso, que es nuestro objetivo principal”, mencionó el portero.

La marcha de Edmundo Ríos a los Cafetaleros de Tapachula dejó un importante espacio por ocupar en el equipo, y Pineda está listo para cargar con todo el peso.

“Lo conozco de años a lo largo de la carrera, un gran amigo, siempre he dicho que uno siempre trata de plasmar su propia historia, yo no vengo a quitar lo que se han ganado, él se lo ganó a pulso y yo vengo a escribir una nueva historia, mi idea es demostrarlo en la cancha”, finalizó Leonín.