Miguel Herrera confirmó que este miércoles, en el duelo contra Honduras, mantendrá el once con el que terminó el sábado frente a Costa Rica. El estratega mencionó que mandará de inicio una línea con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y par de delanteros; a diferencia del sábado pasado, cuando utilizó de inicio a cinco zagueros, dos volantes y tres atacantes.

La verdad es que estamos probando. Desafortunadamente, con tres atacantes tampoco pudimos ver mejor llegada porque no importa la gente que tengas arriba, sino la cantidad de pelotas que les llevas”, apuntó.

La Selección Mexicana entrenó esta tarde en el NRG Stadium, donde este miércoles Guillermo Ochoa será arquero y en la central estarán Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes, además de Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales.

Los contenciones serán José Juan Vázquez y Héctor Herrera; Carlos Esquivel y Andrés Guardado los volantes, mientras que el ataque correrá por cuenta de Carlos Vela y Javier Hernández.

“Esta vez decidimos iniciar con este cuadro y vamos viendo cómo nos vemos. Y si no, irle cambiando para ir preparando el arranque (de la Copa) con la idea de ganar el primer juego del torneo.

Vamos a ver el funcionamiento del 4-4-2, a ver cómo se vé y de repente modificar. Vamos a ver en este partido si nos da mejor dividendo y mejor posesión de pelota en la cancha”, agregó. 

El "Piojo" Herrera reconoció que Esquivel se ganó la oportunidad de abrir el partido contra Honduras en los 45 minutos que jugó frente a Costa Rica, el sábado anterior.

“Se mejoró por la banda porque tiró centros Guardado, tiro centros Layún y llegó muy bien por los costados, tanto Esquivel como Paul. Vamos a repetirlo de inicio para ver cómo se ve el equipo con él”.

También habló sobre la salida de Héctor Moreno, a quien una operación en el pie derecho obligó a excluirlo de la Copa Oro, tampoco fue el factor decisivo para el cambio de formación inicial, como lo afirmó el seleccionador mexicano.  

“No nos cambia la lesión, que se vaya o se hubiera quedado Héctor. Tenemos que ser muy versátiles y mejorar las posibilidades del equipo; poder atacar mejor", reveló.

“Hay que estar atentos, sabemos que son partidos en que el rival va a estar esperando una distracción nuestra, un error nuestro, para conseguir hacernos daño. Entonces tenemos que mejorar y entrenar muchísimo con las diferentes posibilidades que tenemos”, concluyó sobre cómo espera el partido contra los centroamericanos.