El Memorial Hermann Orthopedic and Spine Hospital de Houston, Texas, fue el elegido para intervenir quirúrgicamente al zaguero central de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, quien la noche del lunes fue dado de baja de la Copa Oro por las molestias presentadas en el pie derecho.

Después de analizar su situación, se determinó que era necesario operarle a la brevedad para retirarle el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace siete años, cuando se fracturó militando en el futbol holandés con el AZ Alkmaar.

El Médico del 'Tricolor', Dr. Gerardo Aguilar, explicó que todo salió de manera correcta, calificando el procedimiento como un éxito, aunque el jugador deberá tener cuidados a lo largo de toda una semana para evitar cualquier problema.

"Fue una cirugía limpia, programada, donde el Dr. Thomas J. Parr le retiró, con muy buenos resultados, el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años: dos clavos de kirschner y un cerclaje de alambre. 
La operación fue un poco tardada por que el cirujano sufrió para retirar el material, pues éste estuvo seis años en el pie del jugador, quien nos comentó, que al ya no tenerlos en su pie se sintió cómodo.
Héctor Moreno va a tener una bota por lo menos por una semana, para protección. Pues pese a ser una cirugía menor, no deja de ser de cuidado"
, fue lo que el galeno señaló, mismas declareraciones que fueron publicadas por la Federación Mexicana de Futbol en su portal oficial.

Mientras que el Kinesiólogo, Carlos Pecanha, también expuso sus impresiones, asegurando que las medidas adoptadas fueron en todo momento aprobadas por el equipo propietario del defensa, el Espanyol de Barcelona.

"Estuvimos en contacto con la parte médica de su club. Ya había una indicación médica analizada, bien estudiada. inclusive antes de tomar cualquier decisión se consultó con tres especialistas y con su médico en el Espanyol de Barcelona, quien finalmente nos dio la anuencia, pues el jugador pertenece a dicho Club. Todo lo que se hizo fue reportado y de común acuerdo entre el club, la Selección y el propio jugador", señaló.

"Al Club Espanyol le mandamos un protocolo y están de acuerdo en que inicie la rehabilitación lo más pronto posible con la situación post operatoria inmediata, es decir, control a la inflamación y al dolor y que pueda caminar de la mejor manera. No hay restricción respecto a la parte funcional, el jugador salió caminando del hospital y con ello dio inicio su rehabilitación", apuntó el Kinesiólogo.

VAVEL Logo
Sobre el autor