La preparación de los 'Diablos Rojos' del Toluca continúa en la capital del Estado de México, donde se jugó el tercer encuentro amistoso de la pretemporada, en el cual los dirigidos por José Saturnino Cardozo se impusieron al Saprissa de Costa Rica por marcador de 1-0.

El compromiso se disputó en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Desde el principio los escarlatas buscaban imponer condiciones ante los costarricenses, pero les costó lograr abrir el marcador en los primeros minutos de partido. Ambas escuadras tuvieron opciones de marcar, pero los arqueros tuvieron grandes atajadas con las que lograron mantener en cero su portería.

Fue hasta el minuto 39 cuando se abrió el marcador, tras un tiro de esquina que Erbin Trejo cobró a segundo poste para la llegada de Francisco Gamboa, quien se elevó y cabeceó a portería, el balón lo desvió un defensor tico y dejó sin oportunidad al arquero Donny Grant para el 1-0.

Los mexiquenses fueron ligeramente mejores que los costarricenses en los primeros 45 minutos, mismos que terminaron con la victoria parcial de 1-0 a favor de los locales.

Para la segunda mitad el timonel de los rojos realizó algunas modificaciones para ampliar su ventaja y también darle rotación al plantel, los ticos también hicieron lo propio tratando de inclinar la balanza a su favor.

Al minuto 53’ Jonathan Moya sorprendió con un buen disparo a Alfredo Talavera, pero el esférico se estrelló en el horizontal. Los minutos seguían y el encuentro se tornaba ríspido, con muchos golpes y el ritmo bajo, ya que el juego era cortando constantemente.

Ya en el final del encuentro los 'Diablos' estuvieron cerca de ampliar el marcador, cuando en un descuido de la defensa centroamericana, Edy Brambila quiso clarear por encima al arquero Grant, quien con algunos problemas pudo atajar el balón, pero lo dejó en la cabeza de Arellano, quien buscó vencer la valla del guardameta, pero su envío se fue por arriba.

Los escarlatas siguieron siendo ofensivos, pero no les alcanzaron los minutos para hacer el segundo gol, aún así se llevaron el triunfo sobre el Saprissa por 1-0. Lo que deja un gran sabor de boca de cara al inicio del Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.