Los Xolos de Tijuana presentaron la mañana de este jueves a sus nuevos refuerzos para encarar la próxima temporada del Apertura 2015 de la Liga MX.

Encabezados por el Director General Deportivo del Club, Ignacio Palou, el club fronterizo presentó a 9 de sus 11 refuerzos: el arquero Federico Vilar, los zagueros Leiton Jiménez, Michael Orozco y Uriel Álvarez, los volantes José María Cárdenas y Rodrigo Salinas, el mediocampista Diego de Buen, y los atacantes Francisco Flores y Humberto Osorio.

En la conferencia de prensa destacaron las ausencia de Carlos Guzmán y Gibran Lajud quienes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana que encarará los Juegos Panamericanos 2015.

Reforzando todas las líneas del plantel  después de su estrepitoso descalabro en la segunda mitad del Clausura 2015, las nuevas caras en el conjunto canino atendieron a los medios locales, dejando claro sus intenciones y compromisos con la institución de Baja California.

No solamente se contrataron a muy buenos jugadores si no a extraordinarios personas que van a defender la playera con mucho orgullo y mucha valentía”, indicó “Nacho” Palou en la bienvenida a sus nuevos jugadores.

Considerado el refuerzo bomba para la temporada, el colombiano Leiton Jiménez enfatizó en la importancia de crear unión en el plantel con la llegada de los nuevos jugadores. 

“Contento de poder estar aquí con Xolos. Lo tomo como un gran reto para mí. La pretemporada estuvo enfocado en la parte física y en conocernos muchos de nosotros los jugadores y empezar a hacer ese grupo y esa familia”.

Mientras tanto, el colombiano Felipe Flores expresó su felicidad de poder tener una revancha en el balompié azteca tras haber militado previamente con La piedad y Dorados entre el 2009 y el 2011. 

“Era muy soñando el volver a poder jugar en México. Estoy muy contento con muchas expectativas de lograr cosas importantes. Vengo de un club grande y paso a otro club tan grande en México como Tijuana”.

Otro de los flamantes refuerzos, Diego de Buen, habló sobre la importancia de hacer pretemporada y coincidió con el “Chema” Cárdenas en cuanto a los beneficios de haber trabajado previamente con el cuerpo técnico de Rubén Omar Romano.

“Somos bastantes jugadores nuevos y acoplarnos lo más pronto posible me parece importante. Poco a poco lo hemos conseguido. Estamos mejorando individualmente y colectivamente a lo que pide el cuerpo técnico. Varios de nosotros hemos trabajado con Rubén antes y creo que eso ayuda mucho”. 

Comprometiéndose a competir y ganarse la titularidad con la casaca de Xolos, tanto Salinas, Orozco, Álvarez coincidieron en que su esfuerzo y preparación durante los entrenamientos será fundamental para conseguir minutos tanto en el torneo de liga como de copa.

También se dio a conocer en la presentación que el delantero colombiano, Humbero Osorio, quien ocupará la quinta y última plaza de extranjero en el conjunto fronterizo.

“Estoy muy contento. Espero poder demostrarme dentro del terreno de juego junto con mis compañeros y demostrar que estamos para cosas importantes. La verdad estoy muy contento de estar acá, prometo dar mi máximo”.

Por último, previo a la foto oficial con las playeras nuevas de los jugadores, Palou informó sobre los duelos próximos para el conjunto de Tijuana en el mes de Julio donde se enfrentaran a León, Cruz Azul, el Atlethic de Bilbao y un equipo aún por confirmar tras caerse el duelo correspondiente ante Morelia.