La relación entre los Pumas de la UNAM y la marca deportiva americana NIKE hasta al momento ha contado con 2 eras, las cuales han sido principalmente reconocidas por la creación de diseños innovadores los cuales han dejado fuera los diseños tradicionales del club. A continuación un recuento de las playeras que ha diseñado la marca americana para los felinos.

El debut de la marca americana; 1995-1996

El debut de la marca americana como sponsor oficial del club no fue el mejor que se pudo tener, el diseño se basaba en un color predominante (blanco o azul), el puma en el pecho y se complementaba con líneas y formas blancas, las cuales formaban un diseño poco tradicional.

Segundo año; 1996-1997

Esta playera fue de las mejor aceptadas por los aficionados felinos, se basaba en una base de color blanco para la local y en azul para la visitante, destacaba un cuello tipo polo en color azul o blanco dependiendo la versión, además de un par de líneas en colores azul y oro en las mangas.

Caption

Tercera entrega; 1997-1998

El diseño del segundo uniforme que la marca diseñó para los universitarios se basó en una playera en colores azul u oro, complementados con unas delgadas líneas horizontales en el frente del jersey, las cuales destacaban aún más el icónico puma en el pecho.

Caption

Llega el esplendor; 1998-1999

En su cuarta entrega, la imagen que tenía la afición sobre la marca era positiva, pues a pesar de que algunos modelos eran innovadores, la esencia del equipo se mantenía. Para la cuarta entrega la marca americano hizo el que hasta ahora es reconocido como el mejor jersey diseñado por ellos. El template se basaba en mantener un color base en el frente y contrastarlo con otro solo en las mangas, lo cual le brindaba un aspecto sobrio y elegante.

Caption

Un nuevo milenio, un nuevo jersey; 1999-2000

El año 2000 llegaba, así como una nueva piel puma, en esta ocasión el jersey se basaba en template del jersey anterior, al cual se le añadían dos líneas a la altura del pecho.

Caption

El puma miniatura; 2000-2001

El uniforme más controversial en la historia del equipo, así es reconocida esta entrega tanto por aficionados, como por periodistas. El sponsor americano disminuyó al tamaño de cualquier escudo, lo cual no solo provocó el rechazo de los aficionados, sino que comenzó a desgastar la relación entre ambas partes.

Caption

El fin de la primera etapa; 2001-2002

Tras seis años de relación entre el Club Universidad y la marca americana, ésta se desgastó y llegó el momento de terminarla, al menos por el momento. La última entrega se basó en un diseño a dos colores que se repartían la mitad de la playera, coronado con un puma en color dorado a la mitad de la parte frontal.

El regreso de NIKE; 2014-2015

Tras una peleada licitación entre las marcas deportivas más importantes en el planeta, la marca americana logró regresar a CU y lo hicieron de la mano de un jersey que al igual que los anteriores causo polémica entre la afición, los jerseys fueron en su totalidad dominantes por un color (azul o dorado), además de un puma delineado en el color opuesto.

Caption