Austin, Texas, fue testigo del primer encuentro de preparación para los Rayados de cara al Apertura 2015. Los regiomontanos fueron invitados a disputar este torneo junto a Morelia, Cruz Azul y Pumas, por lo que este encuentro era parte de las semifinales del torneo.

El partido comenzó y Aldo de Nigris al minuto 1 robó un balón cerca del area grande, pero no pudo conectar con su compañero y Cirilo Saucedo mandó el esférico a las laterales.

Monarcas rápidamente respondió con un centro potente de Carlos Morales que Juan de Dios Ibarra rechazó al tiro de esquina.

Al 8' Neri Cardozo desbordó por la banda derecha y mando un centro que Aldo de Nigris no pudo rematar de cabeza.

Los primeros 10 minutos fueron muy parejos con llegadas para ambos equipos, pero ninguno era capaz de concretar una jugada que terminara en gol.

Monterrey comenzó a tener la posesión de la pelota y Dorlan Pabón desaprovechó la oportunidad de marcar el primero de la tarde al tratar de mandar el balón por encima del arquero monarca, pero terminó saliendo por un costado de la portería.

Pellerano intentó responder las llegadas de los regios y al 15' mandó un disparo lejano que salió desviado por muy poco, pero los Rayados no bajaron el ritmo y  Pabón condujo un contragolpe a gran velocidad, sin embargo el esférico terminó en las manos de Saucedo.

Al minuto 30 Dorlan Pabón abrió el marcador con un gran gol de tiro libre que superó la barrera y se coló en el costado derecho de la porteria defendida por Saucedo, quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar la anotación rayada.

Monarcas reaccionó de inmediato y al 32' Juan Pablo Rodríguez disparó adelante de media cancha y Juan de Dios Ibarra se vió sorprendido, por lo que no rechazó el balón de manera correcta y terminó al fondo de las redes.

Antes de culminar la primera parte, Enrique Pérez derribó a Pabón en el área grande y el árbitro estadounidense marcó la pena máxima que el mismo jugador colombiano cobró para devolverle la ventaja a 'la pandilla'.

En el segundo tiempo las cosas siguieron de la misma manera, con un Monterrey dominando el partido, pero ya no contaba con llegadas de peligro, mientras que el club michoacano no encontraba conexión con su delantero centro, Carlos Ochoa, a quien intentaban encontrar con pases largos que la defensa regia cortaba de manera correcta.

Juan de Dios Ibarra siguió mostrando un claro nerviosismo durante el partido y al minuto 68 el arquero salió de manera equivocada y no pudo cortar el centro de un jugador moreliano, pero para su fortuna  Sansores no pudo darle dirección de portería.

Dieter Villalpando marcó el segundo tanto de Monarcas al 79' después de un centro desde el lado derecho de la cancha que la defensa norteña dejó en el área grande y Dieter solamente tuvo que colocar la pelota en la parte inferior del arco rival.

Los Rayados fueron superiores durante todo el encuentro y el nuevo refuerzo albiazul, Rogelio Funes Mori, le dió la victoria a 'la pandilla' gracias a un potente tiro desde fuera del área que venció a Felipe Rodríguez, logrando de esta manera colocar a su equipo en la final de la Copa Socio MX para enfrentar a Cruz Azul el próximo 5 de julio.