La Selección Nacional Sub-22, enfrentó este jueves en duelo de preparación a los Cañeros del Zacatepec, equipo que milita en el Ascenso MX, en la cancha del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

El cuadro tricolor se prepara para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos Toronto 2015; por su parte, el conjunto de Zacatepec, se alista para encarar el torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Al inicio del partido, el juego fue muy disputado, ambos equipos se mostraron incisivos al ataque, sin embargo, fue el combinado nacional quien logró abrir el marcador en tierras morelenses. Alfonso Tamay recibió el balón dentro del área y mandó su disparo al ángulo superior, poniendo en ventaja al cuadro tricolor apenas al minuto 13.

(Foto: FMF)

Los Cañeros buscaron responder y al 23', Diego Calderón estuvo cerca de empatar el juego luego de una desatención en la zaga mexicana. El duelo se fue al descanso con la mínima ventaja para el cuadro que dirige el 'Potro' Gutiérrez.

Para el complemento, con algunos cambios de parte de ambas escuadras, México consiguió rápido incrementar su ventaja; al minuto 48, Ángel Zaldívar puso el 2-0 luego de un gran testarazo. La Selección juvenil se mantuvo en la misma tónica y al 54', el delantero azulcrema Martín Zúñiga incrementó la ventaja tricolor.

Los locales no lograron responder y al minuto 62, luego de una falta sobre Hedgardo Marín dentro del área cañera, el silbante no dudó en decretar la pena máxima a favor del cuadro mexicano; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Martín Zúñiga, quien de buena manera firmó su doblete por la vía penal.

Ya sobre el final del partido, Héctor Arrigo anotó el gol 'de la honra' con la testa, luego de un cobro de tiro libre. El duelo agonizó y la Selección Sub-22 arrancó de buena forma su preparación rumbo a la justa internacional.

El próximo lunes, México enfrentará a los Tuzos del Pachuca en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de su preparación previo a viajar a Toronto.