Es el momento para dejar de ser 'Marquito' y dar paso al nuevo Marco Fabián, con 25 años de edad, está en la etapa de maduración; donde los niños se convierten en hombres. Justamente Chivas necesita eso de Marco.

Guadalajara sigue viviendo una de sus peores épocas deportivas, ya que aún están sumidos en lucha del tema porcentual por no descender. Y por tal motivo se necesitan hombres que dejen el alma por la camiseta rojiblanca.

Fabián de la Mora ha vivido una carrera de sube y bajas, con picos muy altos en su nivel, pero con decaídas constantes. La irregularidad y la falta de profesionalismo han marcado su etapa como futbolista

Ahora tendrá que despertar el genio que lleva dentro, ese mismo que conocimos en los juegos olímpicos de Londres 2012 o el del Torneo Esperanzas de Toulon 2011, siendo el futbolista más destacado de dicho certamen.

Después de los mencionados torneos internacionales, 'Marquito' llegó a México como el nuevo crack del fútbol mexicano, pero más tardó en llegar, que en volver a bajar su nivel de juego, ya sea por la prensa, rumores al fútbol europeo, fiestas o amistades. Lo cierto es que Marco no volvió a ser el mismo.

Marco se pinta de azul

El hartazgo del jugador con el equipo y afición explotó, tanto así que tuvo que dar conferencias de prensa pidiendo apoyo y nuevas oportunidades, pero ni así mejoró. Es por ello que se fue prestado un año a la 'Maquina Cementera' de la Cruz Azul.

Al principio todo era felicidad; un nuevo reto en su carrera, un giro de 360 grados a su vida, el nuevo renacer de jugador tanto futbolísticamente como humanamente, pero apenas una semana en el D.F. y se le vio en algunos bares de la ciudad, la crítica no se hizo esperar. Pero ese primer semestre le sirvió de mucho, brilló en el equipo de Tena, tanto así que el 'Piojo' lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Una vez eliminados del mundial, regresó a México el Marco que todos conocemos, ese tipo apático y falto de carácter, aún así Cruz Azul intentó hacer valida la opción de compra del jugador tapatío, pero Chivas elevó el precio considerablemente, dando así su regreso al 'Rebaño'.

El regreso del 'hijo prodigo'

Un año después volvía con la única misión de ser el conductor del equipo y aportar su calidad futbolística a los 'rojiblancos', el tema del descenso estaba más ardiente que nunca, y no fue el '10' que todos esperaban aparecía en muy pocos lapsos del juego, dejando mucho que desear.

El torneo pasado destacó en muy pocos partidos, siendo el más sobresaliente el de la Vuelta de los Cuartos de Final ante Atlas, quien con tres goles suyos apuntaló la clasificación de su escuadra a 'semis'. Pero una vez más desapareció en la serie ante Santos.

De cara al venidero torneo Apertura 2015, se le llegó la hora para mostrar al Marco que todos quieren ver, ese que deje la vida en cada balón y llene de magia el mismo, siendo el mariscal de la ofensiva tapatía. Ser el nuevo ídolo de Chivas.