El Puebla FC continúa con su pretemporada y su Presidente, Carlos López Domínguez, habló con los medios de comunicación para expresar el nuevo compromiso que el jugador tiene que acatar para jugar con este club.

Dicho compromiso, hace alusión a la disciplina en sus acciones, mismo que se estipuló en un reglamento interno que evite tener desaguisados, tales como el que se tuvo con Jhon Pajoy terminada la pasada campaña, luego de que éste hiciera desafortunados comentarios acerca de la institución, ante un aficionado, por medio de Twitter:

“Hemos hablado con todos los jugadores y les hemos dejado en claro a la institución a la que llegan y la seriedad con la que todos trabajamos en ella. Estamos trabajando en un reglamento interno que están aceptando cuando firman su contrato. Ahí está estipulado que cualquier falla grave a la institución ocasionaría su cese de la misma. Es un reglamento muy completo que hará que se eviten situaciones como la que se vivió con Pajoy”.

Con respecto a esta nueva etapa en el Puebla, el presidente se manifestó satisfecho y confía en que la situación de La Franja irá por buen camino gracias a que, tanto DT como futbolistas, están en plena disposición para lograr cosas importantes:

“Estamos muy contentos. Todos los cambios son buenos y estamos haciendo bien las cosas. Hemos hecho un trabajo extracancha y también en la cancha. Pablo Marini, al igual que los jugadores, vienen con muchas ganas de sobresalir con este club. Esperemos que este cambio y está nueva formular sea positiva, para que la gente esté contenta”.

Hablando de los objetivos del equipo de cara al Apertura 2015, Carlos expresó la importancia de salir de problemas en el cociente antes de pensar en objetivos alternos. Ya más estables en el problema del descenso, los Camoteros pensarían en otras cosas:

“Lo primero es equilibrar el tema porcentual. A partir de ahí, se podrá trabajar diferente. Una vez resuelto este tema, se podrá trabajar de una manera especial, misma que no se había dado, precisamente, por estar inmiscuidos en problemas de descenso. Hemos hecho un muy buen equipo y estamos ansiosos por el inicio del torneo, para poder demostrarlo en la cancha”.

Para concluir, el presidente expresa satisfacción por la respuesta del aficionado poblano ante la venta del Franja Abono y alude a la importancia de tener a la gente presente en la cancha en los partidos que los blanquiazules jueguen de locales:

“La venta de abonos va muy bien. Me están pasando un corte diario y la afición está respondiendo de una forma increíble. Estamos muy contentos por ello y esperemos que así siga. Quiero invitar a la afición a que esté tranquila. Estamos haciendo un buen trabajo que asegurará que el equipo va a dejar todo en la cancha y, por lo mismo, necesitamos de su apoyo. Sin el apoyo del aficionado no existiríamos. Ojalá contemos con la presencia de la afición esta nueva temporada, en las tribunas”.