Concacaf no es una potencia futbolística en el orbe ni mucho menos; sin embargo, la pasada Copa del Mundo exhibió una importante capacidad competitiva de los equipos de la zona, siendo Costa Rica el más destacado al llegar a cuartos de final. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de sus estrellas, las cuales esperan brillar en esta Copa Oro.

Por ello, VAVEL México te presenta las figuras a seguir en el certamen, aquellos futbolistas que sin duda animarán las tribunas y provocarán más de una alegría a sus aficionados, quienes ansiosos esperan poder levantar la gloria continental y buscar un pase para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Carlos Vela

Ausente en las dos pasadas ediciones, Carlos Vela se muestra como la carta más potente de la Selección Mexicana. Tras la polémica que provocó su distanciamiento con El Tri, El Bombardero ha vuelto a casa y está en plan grande. De hábil pierna zurda y visión de campo envidiable, Vela Garrido controla el sistema ofensivo mexicano, ordenando el ritmo y rumbo de las jugadas. Polifuncional, puede jugar tanto pegado a una banda como detrás de los delanteros, sumándose al área con constancia; además, es una garantía de peligro a balón parado, lo que lo coloca como el posible MVP del torneo, algo que valoraría mucho el Atlético de Madrid, club que estaría interesado en sus servicios.

Michael Bradley

Actual futbolista del Toronto FC con amplia experiencia en el fútbol europeo, volvió del Viejo Continente por gusto, pues calidad le sobra para competir al alto nivel. Comandante en jefe del mediocampo de Estados Unidos, Bradley es quizá el medio más completo de toda el área. Cuenta con buen recorrido de área a área, potente disparo de media distancia y excelso juego aéreo. Ante el retiro de Landon Donovan ha tomado la batuta como el líder del conjunto de las barras y las estrellas, por encima de hombres como Clint Dempsey y Tim Howard. Buscará guiar a su Selección al bicampeonato que asegure su presencia en la próxima Copa Confederaciones.

Bryan Ruíz

Atrapado en las redes del Fulham de la Segunda División inglesa, el 10 de Costa Rica sabe que esta Copa Oro significa un enorme escaparate para su causa. Ruíz guió a su país hasta una actuación histórica en Brasil 2014, consolidándose ya entre los mejores jugadores ticos de la historia. Seguido actualmente por el Sporting de Lisboa, Ruíz tiene como su mejor característica la facilidad para encajar en distintos sistemas. Se acomoda tanto de delantero como de mediapunta, e incluso, a veces ha sido utilizado como contención, cumpliendo siempre a la perfección su labor de distribuir balones y asistir a los hombres rápidos que suelen acompañarlo. Costa Rica sabe que su momento de alzar la copa es ahora, y sin duda, su capitán es el hombre indicado para acercarlos al objetivo.

Marco Pappa

Nacido en la Ciudad de Guatemala, Marco Pappa es uno de los mejores jugadores de la MLS. Dueño de una gran velocidad y un excelente toque con la pierna zurda, Pappa se ha convertido en el futbolista más desequilibrante de su país, tomando el rol que por años ocupara el ya veterano Pescadito Ruíz. Tercer goleador histórico del Chicago Fire, probó suerte en Holanda donde en dos años no la pasó nada bien, por lo que volvió a Estados Unidos para coronarse con el Seattle Sounders. En múltiples ocasiones ha declarado su deseo por levantar la copa con su nación, por lo que deberá mostrar su mejor nivel para que Guatemala pueda dar el campanazo y colarse a instancias importantes en este certamen.

Jaime Penedo

Elegido como el mejor portero de la pasada Copa Oro, en la cual Panamá llegó hasta la final, Penedo es el alma y la base de su combinado nacional. Futbolista del LA Galaxy, San Penedo cuenta con reflejos felinos que lo han hecho destacar por varios años dentro de la zona; además, cuenta con buen sentido de ubicación y excelente juego aéreo, y por si fuera poco, durante su trayectoria has destacado como un buen atajador de penales. Penedo sabe que Panamá necesita un éxito tras quedarse con la miel en los labios durante la pasada Eliminatoria Mundialista, por lo que sus actuaciones serán vitales para la causa de su nación.

VAVEL Logo