Pumas de la UNAM vuelve a la normalidad en sus entrenamientos. Después de regresar de su gira con la Copa Socio MX donde obtuvieron el tercer lugar, los universitarios ya están listos para que en menos de quince días vuelvan las actividades en la Liga Bancomer MX donde tienen que apresurar puntos para no defraudar a sus aficionados en el arranque del campeonato.

Y eso lo sabe Dante López, delantero paraguayo que espera que la conjunción del equipo se logre pronto: “Lo primordial es la unión de grupo, saber que hay compañeros nuevos a quienes el grupo acogió como a uno más. Durante la gira, jugamos contra equipos de calidad y se sacaron conclusiones importantes de cara al torneo.

El guaraní expresó que tienen que demostrar que en casa son superiores por los factores del clima y el horario: “Debemos ser fieles a nuestro estilo, retomar la intensidad, hacernos fuertes en casa. Ésas son las claves. Tenemos claro lo que se debe de hacer para salir adelante. En el torneo pasado, dejamos escapar muchos puntos en casa y nos costó mucho. Debemos hacer pesar Ciudad Universitaria y tratar de implantar nuestro ritmo de juego. Sabemos que es complicado jugar acá, al mediodía, pero estamos acostumbrados y debemos sacar ventaja de eso”.

Para López, la lucha por los puestos titulares será de suma importancia para que el plantel mejore en lo futbolístico: Hay muchas variantes. La predisposición y competencia dentro del grupo son muy buenas y nos va a beneficiar para estar atentos porque sabemos que hay compañeros de mucha calidad que van a esperar un turno. Eso también es bueno para mí porque debo estar al cien por ciento para competir. Los compañeros saben que no pueden aflojar. Tenemos refuerzos de mucha calidad y nos sentimos muy a gusto con ellos. La competencia beneficia a todos.

A pregunta expresa de VAVEL sobre si se podrá competir tanto en el Apertura 2015 como en Copa MX, Dante concluyó: “Hay plantel para las dos competencias. Nos preparamos para ello. Estamos con muchas ansias de hacer un buen torneo en las dos competencias”. El próximo encuentro amistoso de los auriazules será a puerta cerrada contra Puebla el próximo 12 de Julio.