Segundo día de la Selección Mexicana en Chicago previo al debut en la Copa Oro 2015 y las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas previo al entrenamiento, que tuvo que ser modificado en horario y sede. Originalmente planificada para llevarse a cabo en la Universidad de Chicago, la sesión terminó ejecutándose en una de las canchas alternas al Toyota Park, hogar del Chicago Fire de la MLS, todo esto bajo la recomendación de autoridades de la CONCACAF.

En este ensayo se puso nuevamente sobre el césped el planteamiento táctico 4-4-2, pero la gran diferencia con respecto a lo visto el lunes fue la inclusión de Oribe Peralta en la formación titular en detrimento de Giovani dos Santos, además de que Héctor Herrera recuperó el puesto por sobre Carlos Esquivel, por lo que el jugador del FC Porto arrancaría patrullando el sector diestro del medio campo mexicano ante los cubanos, el día jueves 9 en el Soldier Field en punto de las 20:30 horas.

'Tecatito' no ve problema con nuevo parado

Alguien que deberá esperar su turno en el banquillo es Jesús Manuel Corona, quien descartó que existan confusiones o dudas ante el nuevo esquema que Miguel Herrera pretende implementar para este torneo, dejando atrás su habitual línea de cinco zagueros.

"No lo veo así ni los jugadores lo ven así, yo pienso que estamos en un mismo canal, todos sabemos que están rotando para que un buen equipo llegue al primer partido. Ojalá la tenga clara Miguel, a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo en cada entrenamiento para que él pueda ver las cosas claras y llegar bien, que nos sirva a todos", apuntó el volante del FC Twente.

Finalmente, 'Tecatito' descartó que la fase de grupos vaya a ser un 'paseo' para el cuadro azteca, ya que este tipo de equipos suelen dificultarse por su forma de disputar los balones y de encerrarse en propio campo.

"El fútbol ha crecido mucho a nivel mundial, creo que nos vamos a encontrar con equipos difíciles, que se nos cierren, que nos esperen, pero estamos trabajando para eso", finalizó quien también estuviera en la Copa América vistiendo la playera nacional.

Con información de Juan M. Montes (MedioTiempo) y Jonatan Peña (Diario Récord)