La Selección Mexicana, liderada por Miguel "El Piojo" Herrera, cerró su preparación este miércoles de cara al debut en Copa Oro ante el representativo de Cuba, en partido a escenificarse este jueves en el Soldier Field de Chicago.

La nota del día, sin lugar a dudas, fue que Carlos Vela se retiró de la práctica con molestias en la rodilla derecha, por lo que tuvo que usar hielo en la zona mientras se dirigía al autobús que regresaría a la escuadra nacional al hotel de concentración. 

Cabe destacar que, de acuerdo a la información generada, la aplicación de hielo obedeció únicamente a una medida precautoria y, hasta el momento, no se encuentra en duda su participación frente a los caribeños en el primer duelo del Tri, pero se mantendrá en observación. A inicios de este año, el futbolista de la Real Sociedad de la Liga BBVA ya fue operado en la misma rodilla debido a una rotura de meniscos.

Quien parece ya no tener más dudas ni interrogantes sobre quiénes deben formar como titulares es el timonel nacional, quien ensayó con Guillermo Ochoa en la portería; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Diego Reyes y Paul Aguilar en la defensa; los mediocampistas son Andrés Guardado, Juan José Vázquez, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera. Finalmente, en la parte ofensiva estuvo Carlos Vela y Oribe Peralta.

A menos de que Miguel Herrera tomara una determinación de íltimo momento, ésta sería la alineación que debute en el torneo de la Concacaf. Este miércoles, cerca de 100 aficionados se dieron cita a las afueras de las instalaciones de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) donde se desarrolló la práctica a puerta cerrada.