Los conjuntos de Toluca y Alebrijes sostuvieron este miércoles un partido de pretemporada en las instalaciones de los Escarlatas, ubicadas en Metepec, Estado de México. Dicho cotejo les sirvió a ambos clubes como preparación con miras al torneo Apertura 2015 de sus respectivas ligas.

El encuentro arrancó con buena intensidad de los dos clubes. No obstante, los dirigidos por José Cardozo se fueron al frente en el marcador al minuto 11, por conducto de Edy Brambilla, quien anotó tras un potente disparo que venció al guardameta oaxaqueño.

Sin embargo, el empate llegó pocas acciones después, a través de Vinicio Angulo, tras quitarse a un adversario para después vencer al arquero mexiquense con un tiro cruzado.

Las emociones continuaban en el partido. Los Diablos Rojos se volvieron a poner adelante en los cartones, ahora con la diana convertida de Enrique Triverio, quien cobró perfectamente el penal que le habían cometido a Francisco Gamboa. El primer tiempo culminó con ventaja para los locales.

Para la segunda parte, ambos estrategas cambiaron a toda su oncena, con el afán de que toda su plantilla tuviera acción en el enfrentamiento.

Toluca: L. Sánchez; A. Bentítez, M. Jaime, C. Pérez, J. Sartigauín, G. Castillo, D. Bottinelli, N. Saucedo, W. Guisao, O. Arellano y S. Nápoles.

Alebrijes: I, Robles; J. Ramírez, E. Morales, E. Vázquez, J. Ocegueda, A. Diego, A. Ramírez, C. Valdovinos, A. Muro, I. Quintana y D. Santoya.

El segundo tiempo también arrancó con anotaciones. Al 53', la defensa escalarta tuvo un error en la salida, el cual fue aprovechado por Danny Santoya, para convertir el segundo gol de Alebrijes, y el empate monentáneo.

Después de la igualada en el marcador, la intensidad de ambos equipos bajó considerablemente, provocando que la única jugada de peligro se diera en los último minutos.

Al 89', Nicolás Saucedo recibió un pase de Darío Bottinelli, para inmediatamente sacar un disparo violento que se estrelló en el poste del equipo de Oaxaca. No hubo tiempo para más, el partido culminó en igualada a dos tantos.

El siguiente duelo de preparación de Toluca será el próximo sábado ante Querétaro, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones de Metepec, Estado de México. Por su parte, Alebrijes enfrentará el mismo día a los Tuzos del Pachuca.