Aún con el recuerdo vigente de aquellos Cuartos de Final del Clausura 2015 donde Chivas terminó por doblegar de manera convincente al Atlas, la noche de este viernes, rojiblancos y rojinegros vivificaron el Clásico más longevo del balompié mexicano, sin embargo, ahora no estaban en disputa tres unidades, mucho menos se jugaban la posibilidad de encaran una Semifinal; en el Chukchansi Park y ante 16.821 espectadores, ambos equipos lucharon por el orgullo, el cual, los aficionados que porten cualquiera de las dos playeras mantuvieron intacto.

Gustavo Matosas lanzó una oncena titular muy apegada a la que podría ser la estelar en competencias oficiales; un ataque completamente renovado destacando las inclusiones de Cristian Tabó y Gonzalo Bergessio, jugadores que llegan a La Academia con la encomienda de marcar diferencia. En cambio, José Manuel de la Torre arrojó un cuadro donde mezcló titulares y suplentes. Lo sobresaliente fueron las presencias de Rodolfo Cota y Edwin Hernández, además de que El Chepo aprovechó la atmósfera para remover a ciertos elementos y observarlos en distintas posiciones.

La primera aproximación del encuentro fue originada por los Zorros; Bergessio intentó abrir el marcador pero su remate no logró colarse al fondo de las redes, enseguida, Tabó se quedó cerca de batir la cabaña rojiblanca luego de una gran intervención de Cota. La respuesta del Rebaño vino al minuto 12, cuando Ángel Reyna ejecutó un tiro libre que detuvo perfectamente Miguel Pinto. Una pelota parada cobrada por Tabó y un par de disparos fuera del área de Reyna y Miguel Ponce, resultaron los avisos más peligrosos en el último tercio del primer tiempo.

El complemento trajo consigo, como se presupuestaba, una marea de cambios por parte de ambas escuadras. Un total de 11 modificaciones hicieron que el choque se viera entorpecido con mayor frecuencia. Las advertencias más importantes del Atlas salieron de los botines de Tabó y Bergessio, claro ejemplo fue al minuto 47, cuando el argentino hizo cimbrar el poste tras un potente disparo. Posteriormente, el uruguayo envió un servicio que lamentablemente para la causa rojinegra, Bergessio no logró conectar.

El arquero chileno volvió a ser exigido hasta el minuto 64, ya que impidió la caída de su portería deteniendo una definición por debajo del recién ingresado, Michel Vázquez. Cinco minutos más tarde, nuevamente el cancerbero andino le arrebató la gloria a Vázquez desviando su disparo a tiro de esquina. Con una férrea discordia en el centro de la cancha donde la redonda era el objeto del deseo de los 22 hombres vestidos de corto, fue como culminó el partido, guardándose las celebraciones para la Jornada 12 del Apertura 2015, donde volverán a compartir un rectángulo verde.