La mañana de este sábado, el conjunto licántropo se impuso en calidad de visitante a los 'Cañeros' de Zacatepec en partido amistoso que se disputó a puerta cerrada en el Estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

El cotejo comenzó en punto de las 11 de la mañana, con ambos equipos buscando poder abrir el marcador, siendo los locales quienes tuvieron el dominio de los primeros quince minutos del encuentro, generando oportunidades de peligro ante el marco defendido por Francisco Canales, aunque sin lograr batirlo ante las oportunidades generadas por el ataque cañero comandado por Carlos Hurtado.

César Cercado disputando el esférico en el encuentro ante Cañeros | Foto: Club Zacatepec

Llegaría un cambio radical en el encuentro cuando, al minuto 25, una fuerte entrada de Arturo Alvarado en media cancha dejó a los verdiblancos con un jugador de menos, por lo que el estratega Carlos Gutiérrez se vio obligado a mover sus piezas ante el planteamiento ofensivo por parte de Ricardo Valiño.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 60 de tiempo corrigo, cuando Jorge, el 'Cholo' Ibarra remató a portería de larga distancia para vencer al arquero Roldán, y así sentenciar el marcador del encuentro amistoso.

Este fue el cuarto encuentro de pretemporada que disputa Lobos BUAP, mismo que representa la segunda victoria, ya que se había impuesto a los Cajeteros de Celaya, había empatado con el Albuquerque Sol, y perdido en casa 2-3 ante el Puebla de la 'Franja'.

Por su parte, Zacatepec tuvo su tercera derrota en partidos de preparación tras haber caído ante el Gama de Brasil y la Selección mexicana Sub-22, aunque también cuentan con 3 victorias ante rivales de divisiones inferiores como los Topos de Reynosa, la Comisión del Jugador y la Selección de la Marina

Ahora, Lobos BUAP continuará sus trabajos de pretemporada en la capital poblana antes de enfrentarse a los Diablos Rojos de Toluca el próximo martes 14 de julio en Metepec, Estado de México. Por su parte, los morelenses se tomarán libre el domingo, antes de retomar las prácticas el lunes.