Ha llegado el momento de que el cuadro de Miguel Herrera demuestre a la afición mexicana que su equipo es capaz de conseguir otra goleada ante un cuadro de Guatemala perdido en esta Copa Oro, en un partido por el Grupo C y que se llevará a cabo en el University of Phoenix Stadium.

El cuadro mexicano mostró una mejor cara en su debut contra Cuba, partido donde Oribe Peralta fue la figura al conseguir tres de los seis goles anotados por los mexicanos. Frente a los guatemaltecos, el Tri deberá confirmar esta mejoría, ganar y llegar a una cuota de 6 puntos.

Para Guatemala, este partido será clave, pues no tuvieron el arranque esperado. Los chapines cayeron 1-3 ante Trinidad y Tobago, donde 25 minutos del primer tiempo fueron suficientes para que el cuadro caribeño lograra marcar tres goles que al final les dio la victoria.

Por la grandeza

Luego de aquella final donde México salió a aplastar a Estados Unidos y conseguir la Copa Oro, no se volvio a ver a un equipo de tal magnitud como esa selección comandada por José Manuel de la Torre.

México ha ganado la Copa Oro en seis ocasiones y una de las que más se recuerda es la goliza de 5-0 a Estados Unidos del 2009. El cuadro mexicano venía de tener un mal paso en las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010 y este torneo le trajo ánimos al equipo para corregir el camino al mundial.

(Foto: Agencias)

Hombres a seguir

El hombre en que estará deposidada la confianza de Herrera en la ofensiva será Carlos Vela, ya que tuvo una buena participación en el encuentro contra los cubanos y es uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad. Desde su regreso al cuadro mexicano ha demostrado efectividad en la delantera. Será clave para que México pueda hacer peligro a los guatelmatecos.

El delantero que será vital para los de de Guatemala será el jugador del Atlético CP, Minor López Campollo, jugador que se caracteriza por tener olfato de gol y buena calidad en el manejo de pelota. El jugador de 28 años de edad buscará deshacer la defensa mexicana y hundir las esperanzas de México de pasar a la siguiente ronda.

Posible alineación