Resultado México - Guatemala en Copa Oro 2015 (0-0)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:05. Así damos por finalizado este minuto a minuto del partido México - Guatemala. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor información del deporte mexicano a través de VAVEL México. ¡Buenas noches!

22:03. Con este resultado, Trinidad & Tobago es líder y primer calificado del Grupo C. El Tri y La Bicolor se jugarán su pase a Cuartos de Final en el tercer y último encuentro de la primera ronda.

22:01. ¡FINALIZAN LAS ACCIONES! Con una triste exhibición azteca, México iguala sin goles ante Guatemala.

90+1' Potente tiro de Layún que se marcha por encima del travesaño.

90' Adicionan cuatro minutos.

88' Cambio de Guatemala | Sale: López > Entra: Chinchilla.

87' Cambio de México | Sale: J. Dos Santos > Entra: Orozco.

86' ¡TRAVESAÑO! Herrera revienta el larguero con un tiro donde le metió toda la parte interna del botín.

85' Media vuelta de G. Dos Santos para sacar disparo que es desviado a córner.

83' Cambio de México | Sale: Aguilar > Entra: G. Dos Santos.

82' Cambio de Guatemala | Sale: Hernández > Entra: Cincotta.

80' Cabezazo de Reyes que se marcha por un costado.

78' Otro amonestado para Guatemala; ahora es Hernández.

77' Cambio de Guatemala | Sale: Ruíz > Entra: Pappa.

75' ¡EXPULSIÓN PARA GUATEMALA! En menos de dos minutos, Contreras ve la doble amarilla y se va directo a las regaderas.

75' ¡ORIBE! El delantero americanista contacta de mala forma el balón y se pierde la ventaja para México.

73' Otra infracción sobre Vela y Contreras ve el cartón preventivo.

71' Una vez más, El Tri solicita un penal luego de Hernández sostuvo en el área a Aguilar. El juez no lo otorga y se calientan los ánimos entre los futbolistas.

70' Tiro de esquina favorable para México.

67' Cambio de México | Sale: Vázquez > Entra: Esquivel.

62' ¡VELA! El atacante de la Real Sociedad saca un disparo buscando el poste más lejano pero el esférico no logra cerrar.

60' Por el contrario, La Franja busca con frecuencia a El Pescadito, quien funge como poste para su equipo y trata de ganar/retener la mayor cantidad de balones.

59' Empieza Herrera a involucrarse más en el duelo y su participación se nota cuando México comienza a inquietar de nuevo a Los Chapines

56' Herrera se proyecta y logra pisar el área enemiga, donde posteriormente envía un centro que no halla destinatario.

55' Se esfuman los primeros 10 minutos del segundo tiempo y Guatemala ha mantenido alejado al Tri de su terreno. De a poco se van arrimando al área azteca.

50' Amonestación para Layún por una falta sobre Ruíz.

48' Esquivel, Corona y G. Dos Santos son los únicos jugadores mexicanos de la banca que se ejercitan.

(Foto: Twitter @FMF)

21:13. ¡EMPIEZA LA PARTE COMPLEMENTARIA! Se mantienen los mismos 22 elementos sobre el empastado.

20:56. ¡CULMINA LA PRIMERA MITAD! México y Guatemala no se hacen daño.

45+1' Tiro de esquina para México.

45' Se añaden un par minutos.

45' Aguilar es el primer mexicano pintado de amarillo.

42' Se anima Herrera a encarar y culmina su faena disparando con pierna zurda; Motta se queda con el cuero.

40' Recta final del primer tiempo. México ejerce mayor presión y aparece con regularidad en campo ajeno.

39' Rodríguez anota pero la jugada había sido invalidada.

38' Primera tarjeta amarila del juego y es para Aparicio luego de bajar a Vela.

36' Nuevo córner para México.

34' ¡MOTTA! Extraordinaria jugada individual de Peralta, quien sirve para Guardado y éste remata de primera intención pero el arquero guatemalteco desvía el envío del Principito.

30' Tiro de esquina para Guatemala.

25' Debido a las escasas emociones, la afición que se dio cita al inmueble encuentra una distracción realizando la Ola.

23' Los que visten de blanco (México) son dueños de la pelota, inclusive, empezaron a escucharse los primeros Ole's del partido; no obstante, Guatemala se plantó bien sobre la cancha con una defensiva muy atenta.

20' La escuadra mexicana ha errado una buena cantidad de pases sobre todo en medio campo. En este primer tercio de hora, El Tri se ha visto irregular.

18' Disparo fuera del área de J. Dos Santos que detiene sin complicaciones el cancerbero de La Bicolor.

17' México ya es superior a Guatemala. Los centroamericanos cortan los avances del rival con faltas y las jugadas a balón parado se vuelven una constante para El Tri.

14' El Tri exige una pena máxima tras una mano de un guatemalteco pero el árbitro no concede la petición azteca. Sí existió contacto con la mano.

8' Guatemala no aprovecha un contragolpe que permitió Vázquez; M. López recibe dentro del área un servicio de Ruíz e intenta clarear a Ochoa, pero el balón se va por un costado.

6' Gran jugada colectiva de México que termina con un disparo de Herrera, aunque es desviado por un defensor a tiro de esquina.

5' Buen comienzo de Guatemala, quien muestra una cara completamente opuesta a lareflejada en su primer encuentro ante Trinidad & Tobago.

20:10. ¡ARRANCA EL PARTIDO ENTRE MÉXICO VS GUATEMALA!

20:05. Ahora retumba el himno nacional de México.

20:03. En primera instancia se entona el himno nacional de Guatemala.

20:00. Los 22 protagonistas saltan al tapete verde en Formación FIFA y con el himno de la CONCACAF de fondo.

19:55. Héctor Moreno y Javier Hernádez se mantienen con el grupo a pesar de que no podrán disputar minutos en la Copa Oro.

19:50. El University of Phoenix Stadium presenta una inmejorable asistencia. En cuestión de minutos terminará por llenarse en su totalidad.

19:30. En el calentamiento previo, Guillermo Ochoa acapara las miradas, puesto que ahora presume un nuevo corte de cabello dejando de lado sus peculiares chinos, look que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

(Foto: Televisa Deportes)

19:26. Así luce el University of Phoenix Stadium, a poco más de media hora del silbatazo inicial.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)

19:22. Este será el confrontamiento número 33 entre México - Guatemala y la balanza se ha inclinado notablemente del lado azteca. Y es que El Tri goza de un dominio abrumador sobre La Franja, puesto que la escuadra mexicana ha triunfado en 21 partidos, mientras que la agrupación centroamericana únicamente ha salido avante en cuatro juegos. La cantidad restante se resume en igualadas.

19:16. Confirmada la alineación de Guatemala. Sus once iniciales serán: Motta, Morales, Vázquez, Lalín, Hernández, D. López, Contreras, De León, Aparicio, Ruíz y M. López.

19:13. Se confirma la alineación del conjunto mexicano: Ochoa; Layún, Reyes, Rodríguez, Aguilar; Vázquez, J. Dos Santos, Herrera, Guardado, Peralta y Vela.

En unos momentos les presentaremos las alineaciones con las que saldrán México y Guatemala, pero casi podría asegurarse que Miguel Herrera respetará aquella máximo del futbol que dice que cuadro que gana debe repetir, como lo dijo él mismo: “La misma alineación, dependiendo de la evolución de Vázquez. Había un par de golpeados, nada de consecuencia, pero hay que ver cómo estaban; ayer tuvieron un masaje y estuvieron con los doctores, todos manifiestan estar bien, no pasa de los golpes”.

Los jugadores ya llegaron al estadio y Jonathan dos Santos comparte la indumentaria con su nombre en el vestidor.

A poco más de una hora para que empiece el encuentro la afición ya se hace presente en las inmediaciones del University of Phoenix Stadium.

Según la página oficial de la Copa Oro, 7 seleccionados mexicanos estan dentro de los 10 más mencionados de la redes sociales.

Los jugadores ya están en el camión con rumbo al estadio para el partido de esta noche. Miguel Layún comparte una foto en las redes sociales.

El certamen es una oportunidad inmejorable para Javier Hernandez, 'El Chicharito', para convertirse en el máximo artillero de la Selección Mexicana, pues con su cuota de 40 goles se encuentra tan sólo a 6 de iguala a Jared Borgetti.

México y Guatemala llegan en condiciones disparejas: mientras que el 'Tri' busca asegurar su pase a los cuartos de final, Guatemala aspira a sacar al menos un punto si no quiere despedirse de la competencia en la primera ronda.

En toda la historia de la Copa Oro, México ha anotado 139 goles y ha permitido apenas 33, siendo el máximo goleador Luis Roberto Alves 'Zague' con 12 tantos. Curiosamente en 1991 sólo consiguió uno y en 1993 se despachó con 11 dianas.

La Selección Mexicana ha participado en todas las ediciones de la Copa Oro con un total de 57 partidos jugados, 42 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Guatemala solamente ha conseguido sumar en punto en contra de México en la Copa Oro. Esto sucedió el 17 de febrero de 2000, cuando el marcador terminó 1-1.

Por su parte, México ha sido en 9 ocasiones el mejor equipo de la zona en selecciones. En tres ocasiones se proclamó campeón en la Copa CONCACAF (1965, 1971 y 1977), mientras que en el formato vigente, la Copa Oro, México se ha consagrado 6 veces: 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

Guatemala ya conoce lo que es proclamarse como el mejor seleccionado de la zona. En 1967, con sede en Honduras y precisamente en contra de México, el conjunto centroamericano logró hacerse con la victoria que los convertía en los campeones de la Copa CONCACAF, antecesora de la Copa Oro.

Para México la edición pasada tampoco fue digna de recordar, pues la Selección ni siquiera alcanzó la final, ya que fue eliminada una ronda previa por el conjunto de Panamá, quien posteriormente caería en la final contra Estados Unidos.

En la edición de la Copa Oro 2013, Guatemala no consiguió calificar, por lo que tratará de demostrar el crecimiento que ha presentado el futbol 'chapin' en los últimos años y levantarse de la dolorosa derrota que tuvieron en su debut.

La última ocasión que México y Guatemala se encontraron fue hace poco más de un mes, el 30 de mayo, en el último partido del 'Tri' en suelo nacional antes de viajar a Sudamérica y continuar su preparación de cara a la Copa América. El partido se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y el marcador terminó 3-0 en favor de los verdes.

El panorama para enfrentar a Guatemala es claro. El Piojo aseguró que tienen "la obligación de ganar, y a eso salimos, con esa exigencia, con esa etiqueta, tenemos que hacerlo valer en la cancha". Asimismo, dejó en claro que México "está metido y concentrado en ganar los partidos, proponiendo el juego. Puede ser cada día más difícil, pero vamos con la conciencia de ganar todos los partidos, pasamos ya el primer escalón y vamos por el segundo".

En el otro lado del cuadrilátero, Miguel Herrera compareció de igual manera ante los medios que se hicieron presentes en la sala de prensa del Estadio de la Universidad de Phoenix.

"Al margen de que en el primer partido no fue el resultado que esperábamos, queremos revertir la situación", y añadió, "estamos con todo el ánimo y el deseo de hacerlo. Hay todavía dos partidos por delante y tenemos que tratar de sumar".

(Foto: Rudy Martínez)

En conferencia de prensa previo al choque contra México, el entrenador de Guatemala, Iván Sopegno, explicó a los medios de comunicación que desean enmendar el negativo debut donde sucumbieron a manos de Trinidad y Tobago.

La tarde de este sábado, México entrenó con altas temperaturas en la ciudad donde se llevará a cabo el encuentro de esta noche. La ciudad de Phoenix, Arizona, recibió cálidamente al equipo tricolor en su práctica.

Hombre a seguir en el partido México - Guatemala: Carlos Ruíz. Es nombrado uno de los mejores futbolistas guatemaltecos de la historia. Sencillamente ostenta el récord de más anotaciones con la Selección Absoluta y presume de ser el segundo jugador con más apariciones vistiendo la elástica blanca y azul. Aún con 35 años encima, El Pescadito no pierde su olfato goleador, sigue festejando en el Municipal y se hizo presente en el registrado contra Trinidad & Tobago.

(Foto: Prensa Libre)

Hombre a seguir en el juego México - Guatemala | Oribe Peralta intentará alargar su romance con el gol, recordando que el jueves pasado firmó un hat-trick pese a que no tuvo uno de sus mejores partidos debido a que se le presentaron ocasiones para, incluso, duplicar su cuota de goles. Tras la desafortunada lesión del Chicharito que lo marginó del torneo, la responsabilidad del gol recae claramente en el atacante del América, pues es un jugador más de área, a diferencia de Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

(Foto: Getty Images)

El antecedente más reciente que tenemos entre México vs Guatemala dentro de la Copa Oro es de la edición 2011. Ambas repúblicas se vieron las caras en Cuartos de Final. La oncena en aquel entonces liderada por José Manuel de la Torre batalló para superar al equipo centroamericano, y fue con anotaciones de Aldo de Nigris y Javier Hernández que los aztecas consiguieron la remontada, luego de que La Bicolor se había puesto por delante con un tanto del inagotable, Carlos Ruíz.

Desde que se instauró la nueva versión del campeonato en el año de 1991, México ha sido la nación más ganadora de la CONCACAF conquistando la región en seis ocasiones. Sin embargo, le hace sombre el país de las Barras y las Estrellas, quien se ha coronado en cinco justas. La obligación del Tri se concentra en el título, otro desenlace sería encasillado como fracaso. Por el contrario, si bien instalarse en Cuartos de Final podría considerarse misión cumplida para Guatemala, el representativo blanquiazul intentará emular o rebasar su mejor participación, misma que nos recula 19 años atrás, ya que en 1996 terminaron en cuarto sitio.

Por las restricciones que tiene la Selección de Guatemala, su objetivo en el certamen es colarse a la segunda ronda. Tras caer en su debut frente a Trinidad & Tobago por marcador de 3-1, la realidad de Los Chapines se limita a tratar de meterse entre los ocho mejores países del torneo culminando como dos de los mejores terceros lugares. Contra México, las probabilidades de un triunfo son prácticamente nulas, mientras que un empate sería auténtico oro molido. La Franja se podría jugar un hipotético pase a Fase KO contra Cuba.

(Foto: Getty Images)

México vs Guatemala comparten el Grupo 3. La agrupación azteca luce como el Goliat del sector, y en su primera exhibición en dejó claro su poderío, comprobando que no tendrá severas dificultades para acceder a los Cuartos de Final. Ante Cuba, El Tri evidenció su preponderancia sobre el conjunto caribeño, puesto que solo bastó con abrir la lata para que el tanteador comenzara a alterarse incesantemente. Media docena de goles recibieron los isleños de un cuadro mexicano que por una buena cantidad de minutos jugó a una intensidad media.

(Foto: Imago7)

La nación comandada por Miguel Herrera es considerada uno de los dos escuadras favoritas para levantar el trofeo de la Copa Oro. A lo largo de la historia, México ha sido visto como el país más poderoso dentro de la zona, razón que le valió ganarse el mote de El Gigante de la CONCACAF. No obstante, con el pasar de los años, de las décadas, las distancias entre los combinados del Norte, Centroamérica y el Caribe se han ido acortado. En la presente competencia, este aminoramiento de fuerzas se ha visto reflejado en selecciones como Estados Unidos y Costa Rica, equipos que han sido por demás exigidos.

VAVEL México les da la más cordial bienvenida a esta transmisión en minuto a minuto del partido entre México - Guatemala hoy, correspondiente a la segunda jornada de la Etapa de Grupos de la Copa Oro en su edición 2015. Dicho emparejamiento tendrá como atmósfera el University of Phoenix Stadium, inmueble con capacidad para albergar a poco más de 60mil espectadores.

VAVEL Logo