La Selección Mexicana de futbol playero evidenció nuevamente sus carencias ahora contra España. En los dos últimos periodos, el cuadro azteca lució desorientado sobre la arena; escasas fueron las aproximaciones que tuvieron los pupilos de Ramón Raya, quien por momentos se notaba desesperado y, en los últimos minutos, inclusive resignado tras el endeble accionar de los suyos.

Ramón Maldonado hizo soñar en el amanecer del partido, ya que mediante un tiro penal colocó a México en la pizarra apenas en el minuto 1, sin embargo, la ventaja del Tri solamente duró 120 segundos. Llorenc sacó provecho de un tiro libre y emparejó el tanteador. El experimentado guardameta mexicano, Miguel Estrada tuvo una actuación destacada, impidiendo en varias ocasiones que cayeran más anotaciones del representativo europeo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, La Roja consiguió remontar gracias a su capitán, Nico. El curtido futbolista y varias veces mundialista se quitó con brillantez a un elemento azteca y sin dudarlo punteó la redonda con potencia; pese al esfuerzo de Estrada, el balón se coló al fondo de la portería. El segundo tanto español representó un mazazo para los jugadores mexicanos, dado que no lograron reponerse y su funcionamiento, que de por sí era blando, con el transcurrir del juego fue en decaimiento.

En el tercer y último lapso, México buscó la igualada con disparos lejanos que en su mayoría no llevaban dirección al arco. La compaginación entre los futbolistas del Tri era minúscula. Por su parte, España se encargó de enfriar el duelo y terminó por liquidarlo en la agonía. La deseperación embargó a los nuestros que en los últimos minutos cometieron un penal, el cual, fue ejecutado a la perfección por Antonio. 

Con esta derrota, México es el único país del Grupo C que no ha sumado unidades. Aún con las caídas ante Brasil y España, el contingente de Ramón Raya sigue con vida en el Mundial, aunque todo depende de lo que suceda en el choque entre La Canarinha e Irán, puesto que de triunfar la agrupación asiática, El Tri quedará eliminado.